Agenda cultural

5
feb
charlie-hebdo-comimagine-comunicacion-malaga2

Homenaje al seminario Charlie Hebdo

Charlie Hebdo: la publicación satírica brutalmente asaltada por el yihadismo integrista más siniestro el pasado 7 de enero de 2015 en París, acaba de convertirse en uno de los símbolos mundiales de la libertad de expresión; uno de los pilares fundamentales del estado democrático. Con esta exposición, diseñada con bastante urgencia, queremos reafirmar los principios básicos con los que la  Alianza Francesa actúa: una institución al servicio permanente de la difusión de la cultura y el conocimiento universal.

El humor satírico, de marcado carácter laico y político, es práctica habitual en las sociedades libres y esto no significa rechazo o denigración de cualquier opción política o religiosa. Los miembros de la redacción de este semanario siempre han respetado la libertad de conciencia, pero con su humor y creación nos han adentrado en el necesario mundo de la reflexión, nutriendo el intelecto y el espíritu con la mordacidad de sus planteamientos creativos, a veces contradictorios, como ejercicio de aceptación de lo diferente.

Desde la Alianza Francesa de Málaga presentamos Charlie Hebdo y con esta muestra pretendemos rendir homenaje a los caricaturistas fallecidos a quienes no les ha temblado nunca el lápiz en su lucha por su libertad de expresarse en una sociedad democrática.

Siempre en nuestro recuerdo todas las víctimas de este acto de barbarie.

Frédéric Boisseau

Philippe Braham

Franck Brinsolaro

Jean Cabut dit Cabu

Elsa Cayat

Stéphane Charbonnier dit Charb

Yohan Cohen

Yoav Hattab

Philippe Honoré

Clarissa Jean-Philippe

Bernard Maris

Ahmed Merabet

Mustapha Ourrad

Michel Renaud

François-Michel Saada

Bernard Verlhac dit Tignous

Georges Wolinski

charlie hebdo comimagine comunicacion malaga

CompartirTweet about this on TwitterShare on Facebook