Actividades paralelas

Como cada año, la programación del Festival de Cine Francés de Málaga traspasa las pantallas. Os presentamos las actividades paralelas a las proyecciones de películas de las que podréis disfrutar durante estos días.

Fiesta de inauguración

Empezamos celebrando nuestro 25 aniversario por todo lo alto el 11 de octubre con una fiesta de apertura en los jardines de la Térmica llena de sorpresas y actividades interesantes desde las ocho de la tarde. La entrada es gratuita hasta completar aforo. ¡Os esperamos!

Mesa redonda (20:00h) CANCELADO

Por motivos ajenos a la voluntad del Festival se aplaza esta mesa redonda a fechas ulteriores al Festival .

Proyección al aire libre (21:00h) presentada por Mathieu Busson

Justo después de la mesa redonda proyectaremos el documental inédito tanto en España como en Francia ‘FilmmakErs’, con la presencia de Julie Gayet y Mathieu Busson.

«¿Es más difícil de lograr para una mujer? ¿Es más complicado encontrar financiación? ¿Ser respetada por su equipo? ¿Es su aspecto diferente? ¿El cine tiene sexo? Estas preguntas, terriblemente actualizadas, fueron contestadas por 20 directores y a 20 directoras en Francia, a través de dos documentales. Pero durante mucho tiempo, nos quisimos expandir nuestras fronteras, entrevistar a cineastas de todo el mundo. Desde Asia hasta África y Europa, todos los que conocimos jugaron contra nuestra cámara. Todos divertidos, sinceros, preocupados; todos buscando las mejores formas de existir en un ambiente gobernado por el hombre desde siempre.»

El documental FilmmakErs está dirigido por Julie Gayet y Mathieu Busson y ha sido producido con la ayuda de la Alianza Francesa de Málaga y del Festival de Cine Francés de Málaga.

Música (22:00h)

El cierre a esta noche tan especial lo ponen dos bandas de talentos emergentes que compartirán en directo su música con todos nosotros gracias a la colaboración de Sony ATV y de Cervezas Alhambra.

Lous & The Yakuza (Bélgica)

Lous, cantante y autora de 23 años, vive entre África y Bélgica. Su nuevo álbum producido por El Guincho combina su talento para escribir canciones pop conmovedoras con una voz de una intensidad potente. Tiene grande sueños, “quiero ser el ejemplo de una mujer negra que ha conseguido todo sola, contra viento y mareas” y con su energía iluminadora lo conseguirá a toda costa.

Morad (España, Marruecos)

Para mayores de 16 años.

Morad, de 20 años y ascendencia marroquí, se ha erigido, en tan solo unos meses de producción musical, en una de las figuras emergentes más prometedoras del rap a base del relato callejero más auténtico. A través de sus canciones, plagadas de vivencias, representa el sentir de la juventud de su barrio La Florida en L’Hospitalet.

Comedia

Desde el corazón de Point Virgule

El 15 de octubre podremos disfrutar de un espectáculo cómico de la mano de tres humoristas en el Centro MVA. Este evento es posible gracias a la colaboración de uno de los teatros más prestigiosos de París, el Point Virgule.

Teatro

Né quelque part

Né quelque part es una obra de teatro que trata del amor y del desamor. Y de cómo amas cuando se supone que ya no amas. Y, sobre todo, de cómo quieres a alguien que no es tu pareja, pero que aún quieres que esté en tu vida. Es en esta dicotomía entre realista y romántico en la que los personajes van oscilando y luchan interna y externamente. Hay una cosa que es natural y es que queremos compartir, que estamos hechos biológicamente para ello, aunque en la actualidad es muy difícil hacerlo. Es complicado cuando las formas de querer son tan abstractas. Los personajes de la obra aún se están dando golpes contra la pared en este aspecto pero, ¿acaso no estamos así muchos de nosotros?

Né quelque part (Sé de un lugar) es una obra de texto, la primera incursión como autor y director teatral del actor, director y guionista cinematográfico Iván Morales. Es una tragicomedia sobre el amor después del amor, sobre la necesidad de encontrar un ancla en un mundo totalmente líquido, y sobre la música como vínculo entre las personas.

Artistas:Tolgay Pekin y Aina Tomàs (actores ) Gaëlle Menard (directora)
Lugar:Contenedor Cultural de la UMA
Fecha y hora:16 de octubre, 20:30h.
Precio3€