Bienvenida del director

Volvemos un año más a las salas del Albéniz con la vigésimo sexta edición del Festival de Cine Francés y Francófono de Málaga.

Del 16 al 20 de octubre

No cabe duda de que este devastador 2020 está siendo complicado para todo el mundo. Más allá de la emergencia sanitaria, económica y social, los retos que nos presenta esta situación nos obligan a reinventarnos continuamente por un lado… y a prescindir de algunas cosas, por el otro. Muchas de ellas, por desgracia, relacionadas con la cultura. Sin embargo, es ahora cuando esta se revela más necesaria que nunca.

Con los colores de la francofonía por bandera, presentamos una nueva edición del Festival de Cine Francés con la misma ilusión con la que iniciamos esta andadura hace ya 26 años. Mantenemos la ilusión incluso a pesar de haber programado menos actividades por la situación extrema que nos acontece. Sin embargo, el espíritu del Festival es el de siempre, y la calidad de las películas que traemos este año, también.

Contamos con nueve títulos francófonos en la Sección Oficial de los cuales nueve son preestrenos (incluyendo un estreno mundial) que tendrán lugar en los emblemáticos Cines Albéniz de Málaga; y con el Ciclo Passengers de la Méditerranée, que incluye cuatro proyecciones: dos películas seleccionadas en el Festival de Cannes y dos documentales.

Estas cuatro citas con el cine francófono se proyectarán en la nueva sala sede de Alianza Francesa de Málaga dentro del contexto que nos ofrece el fotoperiodista César Dezfuli en su exposición fotográfica Passengers, que también podréis disfrutar allí desde el viernes 9 de octubre.

Espero que nos acompañéis y disfrutéis del cine con nosotros ya que, precisamente en estos tiempos, resulta casi como un bálsamo que nos enseña a interpretar la realidad, a evadirnos de ella cuando es necesario, a acercarnos a otras culturas y a conocernos mejor a nosotros mismos. ¡Nos vemos en las salas!

Hédi Saïm
Director del Festival de Cine Francés de Málaga