Invitados

Uno de los aspectos del Festival que más disfrutamos tanto organizadores como espectadores, es poder contar con la presencia de personalidades relacionadas con la cultura cinematográfica que vienen a presentar sus trabajos o a participar en mesas de debate. Es un honor poder celebrar el Festival de Cine Francés con cineastas e intérpretes de primera línea que cuentan con una larga trayectoria y con el reconocimiento del público y la crítica.

Zita Hanrot presenta Rouge en la apertura del Festival

16 de octubre a las 19:30

La polifacética actriz Zita Hanrot, conocida principalmente por su participación en la serie de Netflix Amor ocasional y en la película Fatima, por la que fue galardonada con el premio César a la mejor actriz revelación en 2015, hace los honores de inaugurar el 16 de octubre el Festival. Estará en el Cine Albéniz presentando Rouge, la película que protagoniza bajo la dirección de Farid Bentoumi. ​

Djanis Bouzyani presenta Tu mérites un amour

17 de octubre a las 19:30

Tu mérites un amour, película escrita, dirigida y producida por Hafsia Herzi (Cesar mejor actriz por La graine et le mulet) será presentada por el actor Djanis Bouzyani  que estará acompañado de Marie-France Brière, directora del Festival del Film Francófono de Angulema, colaborador oficial del Festival de Cine Francés de Málaga. Djanis Bouzyani es un joven actor, director y guionista francés que ya cuenta con una larga trayectoria profesional a sus espaldas.

Marc Fitoussi presenta Les apparences

17 de octubre a las 21:30

El director de cine Marc Fitoussi nos acompañará en el Cine Albéniz para presentar su película Les apparences, un thriller cómico y cínico que cuenta con las actuaciones de Karine Viard y Benjamin Biolay. Fitoussi es guionista y director de cine. Desde que se hiciera con una nominación en los Cesar por uno de sus primeros cortometrajes, Illustre Inconnue and Bonbon, despegó su carrera con títulos como La Vie d’artiste con Sandrine Kiberlain, Denis Podalydès y Émilie Dequenne, film que ganaría el Premio Michel-d’Ornano, y Copacabana, su sengundo largo, protagonizado por Isabelle Huppert.