1. Inicio
  2. Equipo
  3. Amaury Aubineau

Equipo

Amaury Aubineau

Profesor

Me llamo Amaury, un nombre un poco raro en cualquier sitio del mundo pero a mis padres ¡les encantó! Soy de Nantes (Naoned en bretón), la sexta ciudad más grande de Francia. Está ubicada en el oeste, pegada a la costa Atlántica. También la llamaban “la pequeña Venecia del oeste” porque una multitud de canales atraviesan la ciudad. Una pena que los quitaran.

Ciudad que vio nacer a Jules Verne, es un lugar un poco surrealista donde te puede sorprender cualquier cosa en cada esquina. Es una ciudad muy cultural que se hizo famosa, entre otras cosas, gracias al elefante gigante y las demás máquinas mecánicas de la Royal de Luxe. Antaño, era la capital de Bretaña, por eso se encuentra el Castillo de los Duques de Bretaña en Nantes, el último castillo del Loira antes de llegar al mar. Hay varias especialidades culinarias pero las más famosa son los crêpes (dulce) y las galettes (salado), pero también los Kouign amann, ¡que es pastel de mantequilla! Mantequilla con sal por supuesto!! Y no cualquiera, la sal de Guérande, un pueblo costero cerquita de Nantes.

Estudié filología hispánica en la Universidad con el fin de ser profesor de castellano en Francia. Pero me fui de Erasmus a Zaragoza y desde entonces me quedé en España. Estuve trabajando de asistente de francés en un instituto de Jaén capital y luego en un pueblo de la provincia de Teruel (Andorra). Después de esta experiencia, me fui a Barcelona para trabajar en una empresa franco española en el ámbito gastronómico durante 7 años. Cuando empecé, era una startup que fue creciendo mucho, y entonces ya no me gustaba tanto trabajar allí. Me tomé un tiempo para pensar qué quería hacer con mi vida profesional. Me acordé de mi experiencia como asistente, que me gustó muchísimo y decidí volver en el ámbito de la enseñanza. Por eso, volví a Francia y estudié un master de FLE para poder enseñar francés y volver a España porque, como lo habréis entendido, me enamoré de España.

Llegué a Málaga en febrero de 2022 para hacer las prácticas de fin de carrera y al finalizarlas, me propusieron quedarme el año siguiente. Y por supuesto acepté porque el equipo es muy acogedor y te hacen sentir muy bien enseguida, son muy divertidos todos.

Lo que más me gusta es viajar. Me encanta la fotografía y mi próximo reto será dar clases para aprender técnicas y mejorar. También disfruto mucho leyendo un buen libro o pasando tiempo con mis sobrinos.