1. Inicio
  2. Equipo
  3. Romaric Amand

Equipo

Romaric Amand

Romaric Amand

Coordinador Infantil / Profesor Examinador

Romanic, Romérique, Rodéric, Rodriguez, Grosmaric… hasta Rose-Marie me han llamado. Mi nombre es ROMARIC (o JAVIER cuando reservo una mesa, que resulta más fácil). Sé que cuesta pronunciar la R, pero estamos aquí para aprender 😉

Nací en Maubeuge, una ciudad del norte de Francia.¿No la conocéis? Pues vale la pena: según se dice, está en el top 10… de las más feas. Es cierto que bonita no es y atractiva tampoco. Aún así vuelvo durante mis vacaciones a ver a mi familia y a mis amigos, y a veces comemos “des américains” (preguntad a Emmanuelle…).

Pongámonos serios. Con 18 años me fui a estudiar a Lille, la capital del norte, un grado de estudios ingleses. Al terminar la carrera, tuve la posibilidad de irme a trabajar a Inglaterra como auxiliar de conversación en colegios de primaria. Me encantó la experiencia y a partir de entonces supe que quería enseñar, y al ser posible, trabajando con los idiomas. Así que los años siguientes hice estudios relacionados con la educación (Infantil y Primaria) y la enseñanza del francés como lengua extranjera. Tuve la posibilidad de estudiar y trabajar en algunas ciudades extranjeras: en Leeds, en Londres y en A Coruña. Me formé enseñando a niños y después empecé a trabajar con adultos.

En septiembre de 2015, me tocó Málaga que no conocía, y en aquel momento yo esperaba que me mandasen a Granada o a Sevilla. Pero no fue una decepción. Llevo casi cuatro años viviendo aquí y no puedo estar más a gusto.

Volviendo al tema de la enseñanza, lo que me importa en clase, es que los estudiantes usen el idioma, que hablen y que interactúen. Que intenten aplicar los consejos y que sobretodo no tengan miedo a equivocarse. En cuanto a lo que más me gusta, es poder ver la progresión de los alumnos, y el hecho de que siendo profesor también se aprende constantemente.

Nos vemos en clase 🙂