1. Inicio
  2. Inscripciones
  3. DELF DALF Septiembre 2020

DELF DALF Septiembre 2020


















¡Importante!

No puedes cambiar de número DELF. Tienes que conservar siempre el mismo número.

Si te has matriculado alguna vez a un examen de DELF o DALF en cualquier centro en España o fuera de España, aunque no se haya presentado a las pruebas o no haya aprobado, tienes ya adjudicado un número que aparece en tu diploma. Es imprescindible notificarlo. En caso de no haber realizado nunca un examen DELF o DALF, te atribuiremos un número de candidato.

Datos personales














Para que el centro de examen pueda tenerlo en cuenta, es obligatorio entregar por correo electrónico a examen@afmalaga.com y durante el período de matriculación, un certificado de un organismo médico oficial, expedido en los últimos 2 años.

Prueba oral individual

Los orales pueden tener lugar de lunes a sábado tanto por la mañana como por la tarde.
En la medida de lo posible, los candidatos cuyo domicilio está a más de 50 km del centro de examen de Málaga y que lo especifican al entregar su formulario de matrícula, podrán realizar su prueba oral el mismo día que las colectivas.
Los candidatos pueden solicitar el cambio de fecha y hora del examen oral: o solamente bajo circunstancias especiales. (No se aceptarán solicitudes por motivos laborales: el centro de examen expedirá un justificante a petición del candidato). O siempre con un justificante
No se aceptará ninguna solicitud de cambio comunicada a menos de 10 días del inicio de la convocatoria.
El centro de examen tomará en cuenta los cambios solicitados en la medida de lo posible.

Condiciones de aplazamiento de examen

El centro de examen no reembolsará las tasas de un examen y no pueden traspasarse a un examen de otro nivel ni a otro candidato.

En caso de que el candidato no haya podido asistir a las pruebas escritas por los motivos siguientes:

  • motivos médicos (presentando un justificante médico con fecha del día del examen)
  • hospitalización o fallecimiento de persona allegada
  • caso de fuerza mayor (huelga de transportes, condiciones meteorológicas extremas…)

se le traspasará la tasa del examen para la siguiente convocatoria. La inscripción a la siguiente convocatoria no será automática, por lo cual el candidato tendrá que presentar una nueva ficha de inscripción en el periodo de inscripción sin abonar ninguna tasa.

En el caso de cancelación de la convocatoria por las autoridades, su matrícula será automáticamente pospuesta a la próxima sesión.

Consulta de exámenes

En aplicación de las disposiciones relativas a la ley n°78-753 du 17/07/1978, completada por la ley n°79-587 del 11/07/1979 y por el decreto n°2005-1755 del 30 de diciembre de 2005 (cf. También las notas de servicio n°82-28 del 15/01/1982, n°85-041 del 30/01/1985 y n°88-143 del 10/06/1988), todo candidato que no haya aprobado (y únicamente el que no haya aprobado) puede consultar su examen:

Se hará mediante una solicitud formal por escrito redactada por el candidato o por sus padres o tutores legales si es menor de edad.

El examen sólo podrá ser consultado en el centro de examen y siempre en presencia del candidato. El centro de examen no está autorizado a entregar ninguna fotocopia del examen al candidato.

Al ser el DELF y el DALF unos exámenes del Ministerio de Educación francés, una consulta de examen no puede dar lugar a una reclamación para una nueva corrección: los exámenes ya han sido revisados por un tribunal cuyas decisiones son soberanas y definitivas.