1. Inicio
  2. Cultura
  3. 27 Festival de Cine Francés de Málaga

27 Festival de Cine Francés de Málaga

 

Merci !

Cada año nos encontramos con la fidelidad de todos los asistentes con el cine francófono; esta edición ha contado con una ocupación de más del 80% de aforo lo que nos ha sorprendido muy gratamente y nos da esperanza, después de los tiempos difíciles que atravesamos. Hay que recordar que la Alianza Francesa de Málaga organiza este festival con la intención de difundir y promover la cultura francófona, y esto nos facilita que llegue a más personas en Málaga.

Queremos también contaros una primicia; debido a las medidas sanitarias establecidas no ha sido posible la realización de las sesiones de cine específicas para escolares, seña de identidad del festival. Es por lo que podemos adelantaros hoy la celebración de un festival de cine francés específico para alumnos de centros educativos de Andalucía, y del que anunciaremos más detalles próximamente.

Es muy importante recalcar la importancia del apoyo de nuestros colaboradores y patrocinadores, que un año apuestan por un evento que cada vez atrae a más público de la ciudad de Málaga (Fundación Caja Rural del Sur y Cervezas Alhambra) así como agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el Área de Cultura que se implican en el desarrollo y la evolución del festival desde sus inicios, y la colaboración de los espacios públicos de la ciudad dedicados a la cultura como el Pompidou, La Térmica, Cine Abéniz.

Ya estamos preparando la edición número 28 del festival con muchas ideas nuevas, y os deseamos que disfrutéis de esta noche, y nos vemos pronto en las salas de cine.

 

Premio del Público 2021: ‘Un triomphe’, de Emmanuel Courcol (2020).

Un año más, en su vigesimoséptima edición, el festival ha puesto en marcha el Premio del Público. La sección oficial estaba compuesta por once películas que se podían ver en España por primera vez en salas de cine. A lo largo de la semana, los asistentes han podido puntuar las películas a la salida de éstas, y la ganadora ha resultado ser ‘Un triomphe’, el último film de Emmanuel Courcol (2020).

Esta película subraya la importancia de la cultura en diferentes ámbitos sociales, a través de la particular historia de Etienne, interpretado por Kad Merad, un actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett ‘Esperando a Godot’. Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar.

Courcol hace hincapié, a través de esta película, en el poder transformador del teatro, más específicamente cuando se trata de colectivos con dificultad de integración en la sociedad como pueden ser aquellas personas que viven en una institución penitenciaria. El film ha recibido recientemente el Premio del Cine Europeo a la mejor comedia de 2020.

Sigue las RRSS del Festival:

INSTAGRAM | TWITTER | FACEBOOK