1. Inicio
  2. Cursos de Francés Online

Cursos de Francés Online

Apúntate a los Cursos de Francés Online de la Alianza Francesa de Málaga y descubre una nueva forma de aprender francés

En Alianza Francesa de Málaga hemos actualizado nuestra oferta de modalidad formativa. Ahora también puedes inscribirte a nuestros cursos de francés online estés donde estés.

Esta alternativa a las clases presenciales surge en tiempos de pandemia como mecanismo de adaptación a las exigentes circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Sin embargo, el resultado ha sido tan satisfactorio para nuestro alumnado y profesores, que hemos decido instaurar los cursos de francés online para todos los niveles y todas las edades como una opción formativa más que coexista con nuestras clases presenciales en las diferentes sedes de Málaga.

Por supuesto, en las clases presenciales de la Alianza cumplimos escrupulosamente con todas las medidas de seguridad pertinentes (aforo reducido, uso obligatorio de mascarilla, limpieza y desinfección de materiales y aula, ventilación del espacio, etc.). A pesar de ello, hay alumnas y alumnos que prefieren reducir el riesgo a cero y recibir su formación de manera telemática. También hay personas que por movilidad prefieren cursar las clases desde la comodidad de su hogar y hay personas que en las ciudades donde viven no cuentan con una sede física de Alianza Francesa que ahora tienen la posibilidad de aprender francés y cumplir sus objetivos académicos con nosotros.

Garantizamos los mismos resultados que en el aula presencial

Si algo ha quedado demostrado, es que la idea de que la formación a distancia es menos efectiva que la presencial es una noción del pasado. En Alianza Francesa de Málaga garantizamos que el aprendizaje a través de nuestros cursos de francés online es igual de eficaz que la enseñanza presencial tradicional. La formación se imparte de manera interactiva a través de Zoom en clases con formato de videoconferencias.

Así, la comunicación entre profesores nativos y alumnos se mantiene de la misma manera que en el aula: nada de videos explicativos y presentaciones recicladas. A través de diferentes herramientas y aplicaciones, los estudiantes pueden realizar actividades en equipo con las que explorar su creatividad que, además, dinamizan el aprendizaje, interactuando entre ellos con la misma facilidad que si estuvieran en clase.

Aprender francés online de la mano de los mejores profesionales

Todo el profesorado de Alianza Francesa es nativo. Nuestras profesoras y profesores son profesionales de la enseñanza FLE y del francés como lengua extranjera. No solo cuentan con una experiencia de años en la enseñanza, sino que ellas y ellos mismos continúan aprendiendo y actualizándose de manera continua para ofrecer la mejor formación a nuestro alumnado.

Esta implicación ha supuesto que todo nuestro equipo adapte su programación y sus métodos a las clases de francés online. A través de herramientas, apps y mucha creatividad, gestionan tu aprendizaje para que obtengas exactamente los mismos resultados que el alumnado presencial.

Tenemos experiencia en la formación online

Lo que empezó como un nuevo reto en 2020 ha terminado convirtiéndose en una fortaleza. La formación a distancia se convirtió en una necesidad durante los meses de confinamiento. Tuvimos que reinventarnos y adaptarnos a las nuevas circunstancias sin faltar a nuestro compromiso con la formación de nuestro alumnado.

Rápidamente, profesores, profesoras y estudiantes nos adaptamos a esta nueva modalidad que tantas oportunidades genera. Nuestras alumnas y alumnos que eligieron continuar con sus cursos de francés de manera telemática cumplieron sus objetivos, aprendieron el idioma y la cultura francófona de la misma manera que en nuestros cursos presenciales. El equipo de docentes recibió formación y descubrió nuevas herramientas y métodos para transmitir su conocimiento en un alarde de creatividad y entusiasmo único.

Esta experiencia tan positiva nos ha animado a ofertar la modalidad de los cursos de francés online durante todo el año, para todo el mundo; hasta el punto de perfeccionar nuestra técnica y pulir todos los detalles, consiguiendo ofrecer una enseñanza del francés comprometida y de calidad.

Para todos los niveles Cursos de francés online

En la Alianza Francesa de Málaga ofrecemos enseñanza de francés online para todos lo niveles y edades. Cubrimos el mismo temario y módulos que en las clases presenciales.

Prepárate para los exámenes oficiales, sube de nivel y cumple tus objetivos académicos o profesionales sin salir de casa.

Todo tipo de actividades

La tecnología que hemos elegido para conducir nuestros cursos online de francés nos permite llevar a cabo una amplia variedad de actividades. Aplicamos metodología práctica con el alumnado, y motivamos a nuestros estudiantes a desarrollar todas las competencias lingüísticas siguiendo los métodos más punteros en pedagogía. Uno de nuestros objetivos pedagógicos es facilitar la inmersión lingüística tanto como sea posible.

Estudiar francés a distancia con la Alianza Francesa implica practicar el idioma en situaciones concretas, aprendiendo así las especificidades de la lengua y la cultura francófonas. La enseñanza en línea nos permite abarcar un rango de actividades más amplio, ya que contamos con el uso de herramientas digitales. Utilizamos diversas plataformas y aplicaciones con nuestros estudiantes. Por ejemplo, en las clases de francés online, hemos grabado programas de radio, de televisión, hemos analizado escenas de series y películas, escuchado y traducido canciones juntos… Todo con el mismo objetivo: experimentar la lengua francesa.

Comprueba tu nivel de francés Clases online adaptadas a tus necesidades

Al igual que ocurre con las clases presenciales, nuestros cursos de francés online están pensados para ajustarse al nivel necesario para cada alumno o alumna. Puedes hacer nuestro test de nivel gratuito y un asesor o asesora pedagógica se pondrá en contacto contigo para concertar una prueba oral y te orientará acerca de los cursos de francés que tienes a tu disposición.

Hacer test de nivel

Puedes prepararte para los exámenes oficiales a través de nuestros cursos de francés online con la misma garantía de éxito que si asistieras a nuestras clases presenciales. Tanto si vives en una ciudad en la que no hay sede de la Alianza Francesa, como si vives lejos de ella, si los horarios de las clases presenciales no te vienen bien o, simplemente, quieres beneficiarte de la comodidad de asistir a clase desde casa, tenemos el curso online de francés perfecto para ti.

Modalidad comodal: un modelo de clases mixto

En la Alianza tenemos un compromiso con nuestro alumnado, y por eso nos vamos adaptando a las circunstancias conforme estas cambian.

Hay multitud de razones por las cuales algunos de nuestros estudiantes eligen las clases online frente a las presenciales. Eso no significa, sin embargo, que no haya alumnado de las dos modalidades estudiando los mismos cursos.

Para agilizar las dinámicas y los procesos, hemos desarrollado la modalidad comodal: una modalidad híbrida en la que los estudiantes online y los presenciales cohabitan en la misma clase, haciendo las mismas actividades, interactuando entre ellos, y recibiendo el mismo sistema de evaluación.

Cuando los estudiantes se matriculan en uno de nuestros cursos o talleres, eligen qué tipo de enseñanza quieren recibir: si online o presencial. Y después, los pedagogos, los profesores y profesoras de la Alianza formamos los grupos en función de las necesidades de cada curso, el ratio de alumnos, la disponibilidad de horarios y, por supuesto, la seguridad sociosanitaria.