En este artículo hablamos de…,

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre nuestros cursos de francés online para principiantes

¿Siempre has querido aprender francés pero no sabes por dónde empezar? Entonces has encontrado el lugar adecuado. En la Alianza Francesa encontrarás los mejores cursos de francés online para principiantes, y en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber.

Nuestra oferta de cursos de francés online está diseñada para cubrir el aprendizaje de todos los niveles. Nuestro alumnado está compuesto por niños, adolescentes y adultos con todo tipo de competencias lingüísticas. Desde hablantes con fluidez que quieren profundizar en su conocimiento sociocultural de la cultura francófona, hasta estudiantes novatos que parten de cero.

En artículos anteriores ya os hemos hablado sobre cuáles son los beneficios de la enseñanza a distancia, así como de las mejores maneras de aprender francés desde cero si se está estudiando online. En esta ocasión, os traemos toda la información acerca de nuestros cursos de francés online para principiantes.

No hay que tener miedo a empezar a estudiar francés de cero

En la Alianza Francesa contamos con un equipo experto de docentes y pedagogos que evalúan las necesidades de nuestros estudiantes de forma individual.

Lo primero que tienes que saber es que contamos con un test de nivel, a través del cual nuestra coordinadora pedagógica evalúa el nivel del alumno, y recomienda el curso de estudios que mejor se ajuste a sus necesidades.

No te preocupes si partes absolutamente de cero. Si no sabes ni una palabra de francés, este también es tu sitio. Nuestro curso online de francés para principiantes está, como su nombre indica, pensado para principiantes.

Sabemos que mucha gente no tiene ningún tipo de competencia lingüística en francés. Pero también sabemos que es posible aprender francés desde cero a cualquier edad. Solo hay algunas cosas que tienes que saber.

Uno de nuestros docentes se comunica con sus alumnos del curso de francés online

Los cursos de francés online para principiantes están pensados para la participación

Según la recomendación de nuestros docentes y nuestra coordinadora de pedagogía, lo mejor para aprender francés online con éxito es involucrarse en clase. Realizar preguntas sin miedo, lanzarse a participar y no tener miedo a las preguntas estúpidas.

Cualquier duda que surja en una clase de francés online es legítima y preguntarla en voz alta servirá de ayuda a todo el alumnado que esté presente. Una de las ventajas de este curso es que todos los estudiantes están al mismo nivel. Por tanto, pierden rápido el miedo a no estar a la altura, ya que van avanzando todos a la vez.

Al final, el alumnado principiante termina adquiriendo de sobra las competencias que marca el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Cómo se puede aprender francés desde cero?

En nuestros cursos de francés online para principiantes dispondrás de todos los recursos necesarios para aprender francés desde cero.

Para aprender francés con éxito, necesitarás:

  • Seguir los contenidos que se trabajan en clase
  • Trabajar con el material pedagógico que nuestro profesorado pone a disposición de los alumnos en el campus virtual
  • Seguir las clases online

La modalidad comodal consiste en la combinación de alumnado presencial con alumnado en remoto en los cursos de francés para principiantes

Los cursos online de francés online de la Alianza Francesa constan de 3 horas semanalesde clases virtuales con el resto del estudiantado y el profesor o profesora que lleva la clase. Las dinámicas en nuestras clases de francés virtuales reproducen aquellas que se darían en una clase presencial.

En nuestra web podrás encontrar todos los detalles acerca de nuestra formación online. En nuestra página de Preguntas Frecuentes hemos recopilado las cuestiones que surgen más a menudo acerca de los cursos online de francés.

También puedes visitar nuestro blog para leer nuestros artículos con recomendaciones y consejos acerca de la enseñanza online de francés.

Aprender un idioma es cuestión de actitud

En la Alianza contamos con un equipo excepcional de profesores y pedagogos. Para aprender francés tan solo tendrás que confiar en ellos y poner interés.

A lo largo de dieciocho semanas, pertenecerás a una comunidad de aprendizaje flexible y abierta, en la que alumnos y profesores trabajan mano a mano para hacer del curso una experiencia no solo eficiente sino disfrutable.

En nuestro catálogo de cursos tienes todas las opciones disponibles para ti. Elige la que mejor se ajuste a tus objetivos, y apúntate a nuestros cursos online de francés para principiantes.

Antes de rellenar la solicitud, tendrás que realizar la prueba de nivel que hacen todos nuestros nuevos alumnos. Una vez que nuestros asesores de pedagogía se hayan puesto en contacto contigo, podrás matricularte en uno de nuestros cursos siguiendo sus recomendaciones.

Recuerda que la única finalidad del test de nivel es determinar qué curso es el más adecuado para tus objetivos. Te animamos, por tanto, a que lo realices sin ayudas ni pretensiones. Si no sabes nada de francés, también debes reflejarlo para que podamos recomendarte un curso de francés para principiantes online.

Juliette Tessaire, nuestra coordinadora pedagógica, imparte una clase de francés online