1. Inicio
  2. Cursos de Francés Online
  3. Ventajas de aprender francés online

Ventajas de aprender francés online

¿Tiene ventajas aprender francés online?

Aprender francés online puede parecer una tarea imposible si nunca se ha estudiado un idioma a distancia. Sin embargo, con el curso de francés adecuado, aprender la lengua francófona a distancia puede ser mucho más ventajoso de lo que parece a simple vista. Solo necesitas una buena programación pedagógica y un equipo competente de docentes nativos como el nuestro.

¿A quién no le gustaría irse un mes a Francia, a Canadá o a las islas del Pacífico para aprender francés? Está claro que una inmersión lingüística completa es la mejor forma de entender una lengua y cultura ajenas. Sin embargo, son pocas las ocasiones de la vida en las que nos podemos permitir semejante lujo. Teniendo esto en cuenta, y mientras esperamos esa oportunidad, las ventajas de aprender francés online son numerosas y merece la pena tenerlas en cuenta.

Profesor nativo de Alianza Francesa de Málaga durante uno de los cursos de francés online

Mayor diversidad de actividades y recursos

Una de las grandes ventajas de aprender francés online es que el rango de actividades que el profesorado puede proponer se ve beneficiado por el uso de herramientas tecnológicas.

En los testimonios de alumnos que ya han realizado alguno de nuestros cursos de francés online leemos acerca de actividades como la grabación de programas de radio, la edición de noticias y periódicos, y canciones para nuestros alumnos más pequeños.

Cualquier actividad que se pueda realizar con nuestros ordenadores está contemplada dentro del plan curricular de nuestros cursos, que los docentes y pedagogos de la Alianza Francesa van adaptando a las necesidades de los diferentes grupos y alumnos.

Tú te organizas tu propio tiempo para aprender francés online

Mientras que las clases presenciales condicionan la organización de tu vida diaria, los cursos online que ofrece la Alianza Francesa te permiten disponer plenamente de tu tiempo para estudiar francés.

Ahorra tiempo y dinero en el desplazamiento, y organiza tus propios ritmos de estudio. Nuestros expertos en pedagogía pueden asesorarte con respecto a la metodología que mejor se adapte a tus necesidades de aprendizaje, pero la distribución de las tareas es tuya.

Elige tu espacio

Por supuesto, también contarás con la ventaja de poder elegir en qué lugar quieres recibir las clases. El único requisito para el escenario de tu aprendizaje es que tengas conexión a Internet, y que, idealmente, sea un espacio tranquilo y cómodo. Más allá de eso, ¡tú decides!

Además, te enviamos el material por adelantado para que puedas prepararte las lecciones con la antelación que consideres necesaria, y que puedas repasar después cada vez que lo necesites.

Diversificación de las fuentes lingüísticas y de aprendizaje

Estudiar un idioma desde casa nos permite tener acceso a fuentes lingüísticas y de aprendizaje diversas con más rapidez de la que tendríamos en una clase. Rodearnos de productos culturales francófonos convierte el aprendizaje en una experiencia placentera y divertida.

Aprender francés online te permitirá una inmersión lingüística más completa, ya que puedes ver películas o series francófonas, leer libros, escuchar la radio o ver televisión en francés.

Todos estos recursos pueden ser difíciles de trasladar a un aula de forma regular por la infraestructura que requieren. Muchas veces es difícil realizar el visionado de una película, o la acústica de las clases impide que los audios lleguen con claridad a todos los alumnos

Sin embargo, este tipo de recursos son perfectamente alcanzables en la conveniencia de estudiar desde casa.

Rodéate de libros y películas, inaugura una línea de correspondencia con otros alumnos, y descubre los aspectos más fascinantes de la cultura francófona en todas sus facetas.

A pesar de que la enseñanza presencial y los cursos de francés online tienen evidentes diferencias entre ellos, en Alianza Francesa garantizamos los mismos resultados.

Con nuestro programa de cursos de francés, obtendrás exactamente el mismo grado de preparación que con los cursos presenciales. Nuestros docentes han sabido adaptarse extraordinariamente bien a las nuevas circunstancias de aprendizaje que plantea este formato.

La experiencia previa de años anteriores nos ha permitido ir mejorando nuestra metodología hasta lograr resultados perfectamente satisfactorios. Obtén tu título oficial estudiando francés a distancia exactamente igual que harías yendo a clase.

Encuentra compañeros de estudios con más facilidad gracias a los cursos online de francés

Estudiar a distancia no significa estudiar solo. Los cursos de francés a distancia que ofrece la Alianza Francesa se realizan en grupos de alumnos que mantienen unas dinámicas muy parecidas a las que se dan en clase.

Hemos conseguido desarrollar una metodología que preserva los aspectos más positivos de la docencia presencial. Alumnos y profesores interactúan entre sí con la misma fluidez que lo harían en un aula. Teniendo en cuenta la flexibilidad que aprender francés desde casa otorga a la organización de los alumnos, resulta más sencillo encontrar compañeros de estudios.

Técnicas combinadas

Actualmente, nuestros alumnos tienen la opción de combinar los dos formatos de enseñanza para crear el plan que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno.

Ya sea por motivos de seguridad sanitaria, o por cuestiones de organización doméstica, algunos de nuestros estudiantes no pueden asistir de forma presencial a todas nuestras clases, y participan con el resto del grupo que sí está en clase de forma telemática.

Grupos de todos los niveles combinan a estudiantes presenciales con otros que asisten a clase desde la distancia. Como hemos dicho, las dinámicas se mantienen intactas y no afectan en absoluto el desempeño de actividades grupales.

Seguridad sanitaria

Más allá de todas las ventajas de aprender francés online presenta de por sí, no podemos olvidarnos de las circunstancias particulares del momento que estamos viviendo.

A pesar de que parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, el 2020 ha sido el año de la pandemia de coronavirus. Y, aunque uno no pertenezca estrictamente a un grupo de riesgo, el riesgo sanitario al que estamos expuestos no debe tomarse a la ligera.

En la Alianza Francesa cumplimos escrupulosamente con todas las medidas de seguridad sanitaria, por lo que acudir a nuestras clases presenciales sigue siendo seguro. Sin embargo, hay infinidad de motivos por los que nuestros alumnos pueden preferir reducir el riesgo de contagio a 0.

Objetivos definidos

Realizar un curso de francés en línea también te puede ayudar a definir tus objetivos de forma más directa. Mientras que con las clases presenciales la rutina de ir al centro puede rellenar este hueco, la formación de francés a distancia requiere otro tipo de trabajo introspectivo.

Definir con claridad por qué y para qué queremos aprender francés es una de las mejores formas de mantener altas nuestras motivaciones durante el proceso de aprendizaje.

Nuestros profesores y pedagogos ayudan al alumnado a definir objetivos y metas realistas que motiven a los estudiantes a aprender francés desde casa de una forma dinámica y amena.

¡Comodidad ante todo!

La pandemia de la Covid-19 no es el único motivo para realizar estudios de francés a distancia.

Puede que tus horarios o los de tus hijos entren en conflicto con las horas de desplazamiento hasta y desde tu centro de formación o con las clases presenciales.

Directamente, puede que no haya una sede de la Alianza cerca de tu residencia. Sea cual sea el caso, nuestros cursos de francés online resuelven el problema.

Los estudios de francés a distancia son, más que nada, cómodos y convenientes. Se acabaron los tiempos en los que estudiar francés era un lujo reservado para unos pocos afortunados.

Ahora, con la Alianza Francesa, tan sólo necesitas un ordenador, conexión a Internet, y ganas de estudiar. El resto lo ponemos nosotros.