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Nuestros alumnos de nivel B1 de la delegación de Nerja se implican en clase en la creación de manuales de uso de nuevas tecnologías.

Hay tantos motivos como alumnos para decidir aprender una segunda lengua. A menudo estos responden exclusivamente a objetivos académicos o a la obtención de un diploma que facilite el acceso al mercado laboral. Es decir, se plantea como un medio para alcanzar un fin práctico. Esto es completamente lícito y en absoluto lo entendemos como algo negativo.

Sin embargo, manejar otro idioma se puede entender como la posibilidad de expresar, crear y pensar desde otro lugar diferente al que se nos es dado de forma natural. Una de las características de la metodología de enseñanza de Alianza Francesa se sustenta en el hecho de entender el idioma también desde el punto de vista cultural y, por supuesto, desde el comunicativo.

Ambos están presentes desde la primera clase del nivel básico hasta la última del nivel avanzado que recibe nuestro alumnado, siempre adaptando los contenidos a cada nivel y de manera particular, a las habilidades y fortalezas de cada estudiante.

 

El alumnado de B1 es capaz de expresar ideas, opiniones, críticas y recomendaciones

Concretamente, nuestros alumnos de nivel B1 aprenden a dar su opinión y a debatir sobre temas de interés general. La comunicación fluye entre ellos y se intercambian temáticas importantes que afectan y rodean a nuestra sociedad. Durante la cuarentena hemos continuado con las clases online, lo que nos permitió constatar la importancia del uso de las nuevas tecnologías y la de llegar a controlarlas.

A partir del tema de la cultura digital, pudieron reflexionar sobre el uso que se hace de esta a través de la identidad digital y su privacidad. Fueron capaces de sintetizar información para expresar su opinión y emitir juicios y críticas, recomendar o aconsejar a partir de diferentes estructuras gramaticales.

Finalmente, crearon un manual del uso adecuado de las nuevas tecnologías destinado a otros adolescentes de su edad y basado en la síntesis de sus investigaciones. De esta actividad no es solo interesante el contenido en sí mismo elaborado por los alumnos, también lo es constatar tanto la distancia que tienen con el uso de lo digital como la manera singular de expresar su opinión y dar consejos que resultan ser muy útiles para todos, especialmente en estos tiempos.

Bravo à tous!

En los siguientes enlaces puedes ver los manuales sobre uso de nuevas tecnologías elaborados por cada curso:

Manual del grupo B1.3 A
Manual del grupo B1.3 B