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Condiciones generales de venta

Artículo 1 – Inscripción

Se considera que el alumno se inscribe en un curso completo, de una duración determinada que previamente ha sido informada y aceptada y, por tanto, no se trata de un curso por horas ni por periodos inferiores a la duración completa del mismo.

La Alianza Francesa de Málaga, en adelante AFM, con identificación:

Alianza Francesa de Málaga

C/ Jacinto Verdaguer, 6

29002 – Málaga

CIF: G29548666

se reserva el derecho de imponer la realización de una prueba de nivel gratuita, a distancia o presencial, para ayudarle a elegir el curso más adecuado.

La matrícula de 35€ para los alumnos de la Alianza Francesa de Málaga otorga un acceso gratuito, durante el curso matriculado, a la Mediateca y biblioteca online “Culturethèque”, además de descuentos con los colaboradores de la AFM y de una reducción del precio en nuestros talleres y actividades culturales. El coste de los libros de texto no está incluido en el precio del curso.

El precio del curso no incluye ningún tipo de tasa en concepto de exámenes oficiales, los cuales son opcionales y en todo caso se abonarán de forma independiente y según las normas regidas por France Éducation International, organismo perteneciente al Ministerio de Educación Francés.

Los precios de los cursos están disponibles en nuestra página web y no incluyen el material pedagógico (libro y cuaderno de actividades). Precios disponibles en nuestra secretaría.

Para formalizar la matrícula, es necesario abonar en un plazo máximo de 2 días desde el momento de la inscripción el pago del curso completo o de la primera cuota.

No se podrá empezar o continuar un curso si no se han cumplido los plazos de pago acordados.

Artículo 2 – Formas de pago

  • Transferencia bancaria o pago online por tarjeta bancaria.
  • Efectivo o tarjeta (excepto American Express) en nuestra secretaría: Alianza Francesa Málaga C/ Canales, 11 – 29002 Málaga.

A) Para los pagos en dos cuotas (cursos cuatrimestrales y anuales):

  • La primera cuota debe ser abonada antes del inicio de la clase.
  • La segunda cuota debe ser abonada antes de:
    • 15 de diciembre para los cursos cuatrimestrales de octubre a febrero y para los cursos anuales de octubre a junio.
    • 10 de abril para los cursos cuatrimestrales y/o intensivos de febrero a junio.

B) Para los pagos a través de nuestra página web:

Sólo podrán abonar sus matrículas a través de nuestra plataforma, los alumnos o sus tutores legales de más de 18 años.

Una vez realizado el pago online, recibirán una confirmación de pago al correo electrónico registrado en su formulario de inscripción y la recopilación de la información de su formulario de inscripción con la confirmación de las Condiciones Generales de Venta.

Recibirán también por correo electrónico la factura de su curso y podrá recogerla físicamente en nuestra secretaría: Alianza Francesa Málaga C/ Canales, 11- 29002 Málaga (excepto American Express). No se aceptan pagos por PayPal o Bizum.

Artículo 3 – Obligación de medios

Si bien el equipo de Alianza Francesa imparte cursos de francés respetando los más elevados estándares de calidad, no puede garantizar resultado alguno, ni en cuanto a determinado nivel de dominio de la lengua ni de superación de exámenes de referencia.

Artículo 4 – Funcionamiento de los cursos

Las plazas son limitadas y no se mantendrán las reservas sin confirmación de pago, que se validarán según orden y fecha de recepción. La AFM se reserva el derecho de cancelar un curso que no alcance un mínimo de 6 alumnos inscritos. El número máximo de alumnos por clase es de 12 (adultos), 12 (adolescentes) y 10 (niños).

Excepcionalmente, la Dirección se reserva el derecho de reducir o de aumentar este límite. En tal caso, el Centro pondrá los medios necesarios para impartir el curso.

Los cambios de horario están sujetos a la disponibilidad de plazas. La AFM se reserva el derecho de cambiar el profesor y/o el aula en función de las necesidades del Centro.

Se podrán emitir certificados de evaluación y/o de inscripción de un curso en el que constará el nivel y la asistencia efectiva del alumno en el mismo. Los certificados emitidos por AFM no son certificaciones oficiales.

El alumno podrá continuar en un nivel siguiente en caso de que su asistencia efectiva al curso haya sido superior al 70% de la duración total del mismo. El profesor, mediante evaluación continua, valorará la evolución del alumno y si sus competencias le permiten avanzar de nivel. En caso contrario y siguiendo la indicación del equipo pedagógico, deberá repetir el mismo nivel.

Alumnos menores de edad: la AFM se hará responsable de los menores de edad durante la hora prevista de la clase, por lo que es importante la puntualidad durante la llegada al comenzar la hora prevista para la clase y en la recogida al salir del aula.

Artículo 5 – Descuentos

Consulte en Secretaría o en nuestra web afmalaga.com los descuentos aplicables en el momento de la inscripción (no acumulables ni aplicables a posteriori).

Puede consultar nuestra política de descuentos en este enlace.

Artículo 6 – Cancelaciones y cambios

Conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, para ejercitar el derecho de desistimiento el consumidor dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde el momento de celebración del contrato. Transcurrido este plazo, las peticiones de baja serán atendidas exclusivamente bajo las siguientes condiciones:

  1. Si la AFM cancela el curso antes de su comienzo, se comunicará por escrito con una antelación de 3 días naturales antes de la fecha de inicio. Se procederá a la devolución total del importe de la inscripción siempre y cuando no se le pueda integrar en otro grupo o en otra franja horaria. Se hará por transferencia a la cuenta bancaria del pagador en un plazo de 14 días naturales.
  2. Si por cualquier motivo, la Alianza Francesa de Málaga tuviese que interrumpir el curso antes de la fecha final prevista, el centro lo comunicará con 3 días laborables de antelación devolviendo al alumno la parte proporcional equivalente a lo que estuviese pendiente de ejecución, siempre y cuando no se le pueda integrar en otro grupo o en otra franja horaria. Si, al contrario, hubiera que prolongar la duración del curso, previo consentimiento del alumno, las presentes condiciones generales seguirán siendo válidas hasta la finalización del mismo.
  3. Si el alumno solicita su baja antes de la primera clase, puede solicitar un crédito para realizar un curso en otro momento con un periodo de validez de un año desde la fecha de solicitud para su uso en cualquiera de nuestros cursos, material o tasas de examen. Si no, siempre y cuando se haga con al menos siete días de antelación al inicio del curso, el alumno puede solicitar el reembolso por correo electrónico a info@afmalaga.com, y se procederá a una devolución del importe pagado por el curso menos el coste de la matrícula. Los reembolsos se harán por transferencia a la cuenta bancaria del pagador.
  4. Si el alumno solicita su baja una vez comenzado el curso, la solicitud de baja siempre deberá ser por escrito a info@afmalaga.com.
    • Si se trata de una baja justificada debida a una enfermedad de larga duración, o traslado profesional que involucra una mudanza, debe tramitar una petición por escrito a info@afmalaga.com y adjuntar un justificante. En tal caso, puede solicitar un crédito de horas para otro curso, según tarifa vigente (con el valor de las horas de clase que quedarían por cursar a partir de la fecha de recepción de la notificación) con un periodo de validez de un año desde la fecha de petición. Si no, se procederá a la devolución del importe pagado menos 50€ en concepto de gastos administrativos y restando las horas de clases hasta la fecha de recepción de petición de baja. Los reembolsos se harán por transferencia a la cuenta bancaria del pagador.
    • Por cualquier otro motivo, se le concederá un crédito de horas para otro curso que será válido durante un año, con el valor de las horas de clase que quedarían por cursar a partir de la fecha de recepción de la notificación.

La AFM se reserva el derecho de aceptar como válido el justificante aportado por el alumno. Los únicos justificantes válidos para la AFM a efectos de cancelación de cursos serán los siguientes: para el caso de enfermedad o accidente será un certificado médico oficial y por cuestiones laborales un certificado de empresa firmado y sellado.

Artículo 7 – Clases particulares

Para formalizar la matrícula, es necesario abonar en un plazo máximo de 2 días desde el momento de la inscripción el 100% de los cursos particulares inferiores a 6 horas, y al menos el 50% de los cursos con un número de horas superior o igual a 6. El importe restante será abonado antes de alcanzar la fecha de la segunda mitad del curso particular.

En el caso de desear cancelar una clase deberá hacerlo por email escribiendo a info@afmalaga.com con al menos 24 horas de antelación para posponerla a otra fecha a convenir según disponibilidad del/de la docente. Las clases pospuestas no podrán volver a ser canceladas. En caso de no asistencia a una clase particular sin previo aviso, esta se cancelará y no se podrá recuperar.

Artículo 8 – Trámites de baja

Tanto las peticiones de devolución como de los créditos para realizar otro curso se deberán hacer por escrito a info@afmalaga.com.

La aceptación no es automática, será competencia exclusiva de la Dirección del Centro la concesión de las devoluciones y de los créditos para realizar otro curso. Las devoluciones se harán dentro de un plazo razonable, según la modalidad de pago del alumno y teniendo en cuenta los plazos legales vigentes. Consulte en Secretaría los requisitos (info@afmalaga.com – 952 22 08 60).

Artículo 9 – Fuerza Mayor

La AFM no será responsable si se retrasa o le resulta imposible llevar a cabo el cumplimiento de sus obligaciones como consecuencia de un acontecimiento denominado de Fuerza Mayor. No existirá obligación por parte de la AFM de indemnizar o reembolsar a la otra parte del contrato cuando la cancelación del servicio se deba a Causas de Fuerza Mayor.

A modo enunciativo y no restrictivo, enumeramos las causas de Fuerza Mayor:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos derivados de decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier tipo dictados por el Gobierno Central, Autonómico, Municipal o por cualquier otra Autoridad competente en la materia.

 

Se entenderá que, en esos casos, las obligaciones derivadas de los contratos quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y la AFM dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones. La AFM pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para solventar la situación a la mayor brevedad posible.

Artículo 10 – Protección de datos

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 y en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informamos que sus datos personales, facilitados por el alumno/padre/tutor para la matriculación en este centro, así como todos aquellos que se vayan recabando durante el desarrollo del curso, serán tratados y quedarán incorporados en el fichero de CLIENTES titularidad de ALIANZA FRANCESA DE MÁLAGA, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando escrito firmado y fotocopia de documento oficial que le identifique, en la siguiente dirección: C/ CANALES Nº 12, bajo C.P. 29002 MÁLAGA.

Asimismo, consiente que ALIANZA FRANCESA DE MÁLAGA trate sus datos, bajo nuestro interés legítimo, con el fin de utilizarlos para la gestión y control interno de la Empresa para gestionar los servicios que tiene contratados y aquellos que solicite, así como para cumplir con aquellas obligaciones aplicables a la empresa.

También utilizamos sus datos para contactar con usted y enviarle publicidad de nuestros servicios orientados, uso del número de móvil para comunicación por mensajería de WhatsApp para contactar y solicitar información en todo momento, a la información y difusión de los fines de esta empresa.

Artículo 11 – Derechos de imagen

A lo largo del año, la escuela toma fotos y videos con fines promocionales y/o de comunicación interna. Los participantes serán informados de la presencia de un fotógrafo y podrán aceptar o rechazar la utilización de su imagen, comunicándoselo al fotógrafo.

Artículo 12 – Legislación y fuero

La ejecución e interpretación del presente contrato se hará conforme a las reglas previstas en el Derecho español. En el improbable caso de surgimiento de cuestiones litigiosas, y con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Málaga, salvo en los casos de los cursos no presenciales o clases particulares online, que serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del alumno.

Artículo 13 – Política de Privacidad

El presente Política de Privacidad establece los términos en que Alianzafrancesamalaga.es usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

A) Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

B) Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

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La Alianza Francesa de Málaga se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

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La inscripción en un curso, examen o cualquier otra actividad implica la total aceptación de las presentes condiciones generales, política de privacidad, cookies y de las normas de convivencia.

La Alianza Francesa de Málaga se reserva el derecho de denegar una inscripción en el caso de un comportamiento inadecuado del estudiante con respecto a las normas de convivencia ya sea antes o después del inicio de las clases.