1. Inicio
  2. Condiciones generales de venta – Diplomas

Condiciones generales de venta – Diplomas

Artículo 1 : DIPLOMAS DELF DALF TCF y DAELFE :

El DELF, Diplôme d’études en langue française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y el DALF, Diplôme approfondi de langue française (Diploma avanzado de lengua francesa) son las certificaciones oficiales internacional expedidas por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, para acreditar las competencias en francés de los candidatos extranjeros.
Representan los 6 primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1, B2, C1 y C2 – Los exámenes son independientes, por ello, el candidato puede matricularse directamente al nivel de su elección.

El TCF, Test de connaissance du français (Test de conocimiento de francés) es el test de nivel lingüístico del Ministerio de Educación Nacional de Francia. Evalúa las competencias en francés como lengua general. Es reconocido por la Dirección de Enseñanza Superior, por las autoridades universitarias y por los centros de formación en lenguas así como por el mundo laboral.

El DAEFLE, Diplôme d’aptitude à l’enseignement de Français langue étrangère (Diploma de aptitudes a la enseñanza del Francés como lengua extranjera) es la certificación oficial expedidad por la Alianza Francesa de París, para acreditar las competencias del candidatos a enseñar el francés a estudiante no francófonos.

Artículo 2 : Forma de pago

Las matrículas para todas las versiones del TCF y del DAELFE se podrán hacer en nuestra secretaría : C/ Canales 11, 29002 – Málaga por tarjeta de crédito, efectivo o transferencia bancaria.

Los pagos para los exámenes DELF y DALF solo se pueden realizar online a través de nuestra pagina web

Se abrirán los plazos siguiendo las instrucciones y el calendario de France Éducation Internationale, organismo perteneciente al Ministerio de Educación Francés, disponibles en nuestra pagina web

El precio de lo exámenes está regido por France Éducation Internationale, organismo perteneciente al Ministerio de Educación Francés, disponibles en nuestra pagina web

El pago se hará mediante una plataforma de pago seguro que cumple con todos los estándares del mercado (PCI DSS). Cualquier duda o problema que le surge puede ponerse en contacto con Redsys a través del teléfono 902 106 223 o del correo electrónico soportevirtual@redsys.es. 

Recibirán, una vez realizado el pago online, una confirmación de pago al correo electrónico registrado en su formulario de inscripción y la recopilación de la información de su formulario de inscripción con la confirmación de las Condiciones Generales de Ventas.

Con un máximo de 7 días antes de la convocatoria de las pruebas escritas, recibirá al correo electrónico registrado en su formulario de inscripción, su convocatoria donde se indicarán las direcciones, horarios y todas las informaciones necesarias para el desarrollo de sus pruebas orales y escritas.

 

Artículo 3 : Pruebas orales DELF DALF

Los orales pueden tener lugar de lunes a sábado tanto por la mañana como por la tarde.

En la medida de lo posible, los candidatos cuyo domicilio está a más de 50 km del centro de examen de Málaga y que lo especifican al entregar su formulario de matrícula, podrán realizar su prueba oral el mismo día que las colectivas.

Los candidatos pueden solicitar el cambio de fecha y hora del examen oral: o solamente bajo circunstancias especiales (no se aceptarán solicitudes por motivos laborales: el centro de examen expedirá un justificante a petición del candidato) o siempre con un justificante.

No se aceptará ninguna solicitud de cambio comunicada a menos de 10 días del inicio de la convocatoria.
El centro de examen tomará en cuenta los cambios solicitados en la medida de lo posible.

Artículo 4 : Condiciones de aplazamiento de examen DELF DALF

El centro de examen no reembolsará las tasas de un examen y no pueden traspasarse a un examen de otro nivel ni a otro candidato.

En caso de que el candidato no haya podido asistir a las pruebas escritas por los motivos siguientes:

  • motivos médicos (presentando un justificante médico con fecha del día del examen)
  • hospitalización o fallecimiento de persona allegada (presentando un justificante)
  • caso de fuerza mayor (huelga de transportes, condiciones meteorológicas extremas…)

se le traspasará la tasa del examen para la siguiente convocatoria. La inscripción a la siguiente convocatoria no será automática, por lo cual el candidato tendrá que presentar una nueva ficha de inscripción en el periodo de inscripción sin abonar ninguna tasa.

En el caso de cancelación de la convocatoria por las autoridades, su matrícula será automáticamente pospuesta a la próxima sesión.

Artículo 5 : Consulta de exámenes DELF DALF

En aplicación de las disposiciones relativas a la ley francesa n°78-753 du 17/07/1978, completada por la ley n°79-587 del 11/07/1979 y por el decreto n°2005-1755 del 30 de diciembre de 2005 (cf. También las notas de servicio n°82-28 del 15/01/1982, n°85-041 del 30/01/1985 y n°88-143 del 10/06/1988), todo candidato que no haya aprobado (y únicamente el que no haya aprobado) puede consultar su examen:
Se hará mediante una solicitud formal por escrito redactada por el candidato o por sus padres o tutores legales si es menor de edad.

El examen sólo podrá ser consultado en el centro de examen y siempre en presencia del candidato. El centro de examen no está autorizado a entregar ninguna fotocopia del examen al candidato.

Al ser el DELF y el DALF unos exámenes del Ministerio de Educación francés, regido por la ley y el derecho francés, una consulta de examen no puede dar lugar a una reclamación para una nueva corrección: los exámenes ya han sido revisados por un tribunal cuyas decisiones son soberanas y definitivas.

Artículo 6 : Protección de datos de carácater personal

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 y en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informamos que sus datos personales, facilitados por el alumno/padre/tutor para la matriculación en este centro, así como todos aquellos que se vayan recabando durante el desarrollo del curso, serán tratados y quedarán incorporados en el fichero de CLIENTES titularidad de ALIANZA FRANCESA MALAGA, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando escrito firmado y fotocopia de documento oficial que le identifique, en la siguiente dirección : Alianza Francesa Málaga – C/ Jacinto Verdaguer, 6 29002 – MÁLAGA

Asimismo, consiente que ALIANZA FRANCESA MALAGA trate sus datos, bajo nuestro interés legítimo, con el fin de utilizarlos para la gestión y control interno de la Empresa para gestionar los servicios que tiene contratados y aquellos que solicite, así como para cumplir con aquellas obligaciones aplicables a la empresa.

También utilizamos sus datos para contactar con usted y enviarle publicidad de nuestros servicios orientados, uso del número de móvil para comunicación por mensajería de WhatsApp para contactar y solicitar información en todo momento, a la información y difusión de los fines de esta empresa.