Quiénes somos Nuestra historia

La Alianza Francesa fue creada en 1883 en París, en torno a personalidades como Julio Verne, Luis Pasteur, Ferdinand de Lesseps, Armand Colin o Jules Renan. Actualmente representa la primera red cultural mundial, con 1.040 centros en 136 países en los cinco continentes.

Desde su creación en Málaga en 1967 y hasta la fecha, ha sido fiel a sus principios fundacionales de diálogo y de recíproca promoción entre las culturas francófonas y española. Ofrece cursos para todas las edades y todos los niveles con diplomas internacionalmente reconocidos.

Excelencia reconocida

En 2005, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades fue otorgado a la Alianza Francesa como reconocimiento a la calidad de sus actividades pedagógicas y de promoción y difusión de la cultura francófona.

Profesionalidad a su servicio

Nuestro trabajo está certificado por la Fundación Alianza Francesa y el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), siendo además un operador de la Embajada de Francia, del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Educación de Francia.

Centro de referencia

La Alianza Francesa de Málaga es el único centro examinador en Málaga de los diplomas oficiales DELF y DALF reconocidos internacionalmente. Además, apoyamos a los centros educativos de la provincia de Málaga fomentando el plurilingüismo.

Alternativa cultural

La Alianza Francesa de Málaga trabaja en la producción, colaboración y difusión de eventos franceses y francófonos siendo un motor cultural de referencia en la provincia. Nuestro Festival de Cine Francés de Málaga, nuestra galería y espacios promueven la cultura franco-española a través de exposiciones, proyecciones de películas, presentaciones de libros, conciertos y otras muchas actividades relacionadas con el arte y la divulgación.

Nada de esto sería posible sin un equipo de profesionales comprometidos con su trabajo. Nuestro equipo docente está formado por profesores y profesoras diplomados y especializados en la enseñanza del francés como lengua extranjera. Participan muy activamente en las reflexiones e innovación en el ámbito pedagógico.

Nuestra misión: la difusión de la cultura francesa y francófona

La Alianza Francesa es una organización que opera de manera autónoma sin compromisos políticos o religiosos, en el corazón de una red global.

Nuestra misión es promover y difundir el idioma francés y las culturas francófonas en todo el mundo. La llevamos a cabo a partir de tres tareas esenciales: la oferta de clases de francés para cualquier persona interesada en aprender el idioma sea cual sea su nivel, la difusión de la cultura francesa y francófona en todas su dimensiones y la puesta en valor de la cultura de todas las regiones.

Nuestra metodología se basa en la innovación y en la modernidad. Luchamos cada día por conseguir la mayor calidad pedagógica y procuramos la excelencia en todas nuestras actividades.