En este artículo hablamos de… ,

Continuamos compartiendo recursos en francés relacionados con la cultura que os permitan seguir practicando y descubriendo nuevos intereses

Nos encontramos en el ecuador del año. Muchas de vosotras y vosotros habéis comenzado con los cursos de verano y los talleres preparatorios. Esperamos que los recursos en francés que os proponemos en este artículo os sirvan de apoyo y que los encontréis entretenidos. Como ya es habitual, están clasificados por niveles y al final del artículo os dejaremos enlzadas las entregas anteriores para que podáis volver a ellas cuando queráis.

Nivel A1/A2

Quién no recuerda al famoso vaquero Lucky Luke, el único «más rápido que su sombra». La creación del belga Maurice de Bévère, más conocido como Morris, sobrevive al paso del tiempo gracias a historias tan divertidas como Un Cow-Boy à Paris. En ella, Lucky Luke descubre esta bella ciudad francesa. Aunque se trata de un documento extenso, estamos seguros de que os vais a divertir mucho leyéndolo. Además, las ilustraciones facilitan la comprensión del contexto, lo que ayuda a la lectura. Puedes leer el cómic en este enlace.

Nivel B1/B2

Como sabéis, se acerca el verano y eso implica, por supuesto, el cambio de hora. Hay personas que lo encuentran molesto. A otras les resulta indiferente mientras que hay personas que lo disfrutan, pues se puede percibir como cierre e inicio de una nueva etapa. Sea cómo sea, ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene esta práctica? ¿Por qué se cambia la hora dos veces al año? Pista: tiene que ver con economizar la energía. Puedes leer sobre todo ello en francés en este artículo tan interesante.

Nivel C1/C2

Entre los recursos en francés de hoy hemos seleccionado el documental A voix haute : la force de la parole, que se puede ver íntegramente en Youtube.

Todos sabemos que las palabras son muy potentes. Esta herramienta tiene potencia suficiente para cambiar el mundo y nos permite defender nuestras ideas públicamente. Pero no es tan fácil. En este emocionante documental podemos seguir el entrenamiento de jóvenes cuyo pasado no ha sido fácil y que quieren participar en el concurso de oratoria Eloquentia (Paris). En esta carrera, cada uno aprende el arte de expresar sus ideas con humor y sin miedo en función de sus experiencias vitales. Todo ello hace que el concurso final sea pura magia. Como ya lo habremos experimentado todos, el poder del lenguaje es tan potente que una sola palabra puede cambiar una vida.

¿Quieres descubrir más recursos en francés? No te pierdas las anteriores entregas

Volumen I
Volumen II
Volumen III
Volumen IV