En este artículo hablamos de…

Durante el tiempo que dure el confinamiento, vamos a complementar nuestras clases online con recursos pedagógicos y culturales para el alumnado. ¡Aquí tenéis la primera entrega!

Sabemos que la cuarentena puede hacerse un poco cuesta arriba. Tenemos que seguir motivados y ocupar nuestro tiempo con cosas que nos gusten y nos aporten algo. Con esa idea en mente y con la de que sigáis practicando el francés, hemos preparado una serie de recursos pedagógicos relacionados con la cultura francófona que hemos dividido por niveles para que os resulte más fácil seleccionar el que mejor os puede venir.

Nivel A1/A2

Descubrimos la historia insólita de una botella lanzada al mar en Estados-Unidos y encontrada 9 años después en una playa de Francia. Os dejamos un breve artículo para que conozcáis todos los detalles.
Ir al artículo

Nivel B1/B2

¿Cuántas veces habéis oído eso de que es importante «conectar con el niño interior«? Os proponemos un vídeo perfecto para conseguirlo. Se trata de un clásico estudiado por todos los alumnos franceses: Pierre et le loup. Un famoso cuento musical del compositor ruso Sergueï Prokofiev. Aquí aparece ilustrado con imágenes que facilitan la comprensión. Seguro que aunque seáis adultos, vais a disfrutarlo.

Nivel C1/C2

Sabéis que nos encantan los podcasts, así que no podíamos dejar de recomendar uno a los alumnos de nivel avanzado. Este podcast de Alain Kruger se llama Les aliments de la bonne humeur y está hospedado en France Culture. Con él se proponen trucos para estar de buen humor (algo que se agradece en estos días) a través de la alimentación.
Ir al podcast

Y eso es todo por esta semana. La que viene volveremos con otras tres recomendaciones para que practiquéis mientras que, por otro lado, aprendáis cosas interesantes y curiosas. También podéis hacernos llegar vuestras propuestas a través de nuestras redes sociales. Quién sabe, puede que entre todos generemos un archivo de recursos francófonos de lo más útil y completo.

¿Quieres más ideas para practicar francés de manera entretenida? Encuentra más recursos aquí.