En este artículo hablamos de… , ,

Os presentamos la tercera entrega de recursos francófonos por niveles para complementar vuestras clases online durante la cuarentena. Encontraréis un enlace a las dos entregas anteriores al final de este artículo

Cada día que pasa es un día menos de confinamiento. Sabemos que hay algunos que se hacen más cuesta arriba que otros, por eso queremos aprovechar para mandaros mucho ánimo y fuerza. Esperamos que estas propuestas con recursos francófonos que os traemos hoy os sirvan para concentraros en practicar y mejorar vuestras habilidades con el idioma.

Nivel A1/A2

¿Cómo se os da la cocina? La gastronomía francesa es una de las más ricas del mundo y no lo decimos solo nosotros: desde 2010 está incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Nos parece la excusa perfecta para profundizar en la comprensión oral y el vocabulario relacionado con las artes culinarias con esta receta de gâteau au chocolat, uno de los postres más apetecibles y universalmente conocidos. Bon appetit!

Quiero prender a hacer ese pastel de chocolate

Nivel B1/B2

Seguimos con la cocina, aunque desde otra perspectiva. Para los alumnos de nivel medio tenemos una recomendación que nos encanta. Se trata de Les Carnets de Julie, un programa de televisión que puede verse todos los día a las 14:00 y a las 19:20 en La 2 de TVE.

Julie recorre las carreteras de Francia enseñándonos la cultura gastronómica de diferentes regiones a través de sus platos típicos. Gracias a la TDT puedes elegir verlo en versión original con subtítulos en Español. Ya que no podemos viajar físicamente por el momento, nos parece una buena idea de seguir conociendo el mundo desde casa.

Si no te apetece esperar hasta la hora de emisión, puedes visitar el blog de Julie y descubrir todas las recetas.

Quiero ir al blog de Julie 

Nivel C1/C2

Como ya sabréis, de entre todos los recursos francófonos posibles, los podcasts nos parecen una de las herramientas más útiles y entretenidas. Para los alumnos de nivel avanzado esta semana proponemos un podcast corto con el que conoceremos a Monjia, inmigrante de Túnez que aprendió francés escuchando canciones de Jacques Brel, uno de los cantautores francófonos más conocidos.

Si os gusta, aprovechad para escuchar sus canciones en Spotify o Youtube: Amsterdam, Quand on a que l’amour, Ces gens-là, La Valse… ¡difícil elegir solo una!

Quiero escuchar el podcast sobre Monjia

¿Quieres descubrir más recursos francófonos para tu nivel?

Ver primer artículo
Ver segundo artículo