1. Inicio
  2. Cursos de Francés Online
  3. Certificado de francés online: obtén tu título oficial

Certificado de francés online: obtén tu título oficial

Apúntate a nuestros cursos de francés online y consigue tu certificado de francés

Nuestros cursos online de francés son la llave para conseguir el certificado de francés que necesitas

El francés es una de las lenguas más habladas del mundo. Veintinueve naciones registran el francés como su lengua oficial, y en otros tantas es lengua cooficial o segunda lengua. Estar en posesión de un título oficial es beneficioso por una serie de razones que mencionaremos a continuación. Pero, además, con la Alianza Francesa puedes conseguir tu certificado de francés online a través de nuestros cursos virtuales.

Cada año, el Ministerio de Educación francés convoca pruebas de distintos niveles. A través de ellas, el alumnado postulante prueba su nivel de competencia lingüística del francés. Estas pruebas estandarizadas se enmarcan dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se trata de un marco teórico compartido por una veintena de idiomas en todos los países europeos que realiza este tipo de pruebas.

Qué es el DEFL/DALF

DELF son las siglas de Diplôme d’études de langue française, y es un certificado que expide el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Este título acredita diferentes niveles de competencia en lengua francesa a hablantes de países no francófonos.

El DELF está compuesto por cuatro niveles independientes, que se corresponden con los cuatro primeros niveles del MCERL, siendo estos el A1, A2, B1 y B2, respectivamente.

En nivel A1 se evalúan a alumnos con competencias básicas. Estas competencias van aumentando en complejidad hasta el nivel B2, en el que el alumno es capaz de comunicarse en francés con fluidez e independencia, capacidad argumentativa y de corrección de sus propios errores.

El DALF, por su parte, significa Diplôme approfondi de langue française, y comprende los dos niveles superiores del MCERL, correspondientes con el C1 y C2.

Una de las aulas en las que se imparten los cursos de francés de la Alianza

Conseguir tu título de francés online

En la Alianza Francesa preparamos a nuestro estudiantado para que consigan sus objetivos académicos y profesionales en un espacio de tiempo realista y con métodos eficaces. Ahora, facilitamos la consecución de estos objetivos desde la comodidad de casa con nuestros cursos online de francés.

Podrás prepararte para conseguir el título que necesites con la misma eficacia y efectividad que ofrecen las clases presenciales, con la seguridad de las clases online y las dinámicas de las clases en grupo. Pero, ¿por qué es tan importante conseguir un certificado de francés? Y, ¿por qué hacerlo online?

Motivos académicos

Aprender un idioma extranjero es beneficioso por una infinidad de motivos que podrían quedarse exclusivamente en lo personal. El enriquecimiento de la cultura, del conocimiento y de las competencias lingüísticas son tres de ellos. Sin embargo, en nuestro actual sistema educativo y laboral, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, validar dicho aprendizaje con un título oficial es una necesidad.

Actualmente, en España, es necesario aportar el título de nivel B1 de una lengua extranjera para poder expedir un título universitario de Grado, independientemente de la carrera, la Universidad o la edad del estudiante. Asimismo, el título B2 es igualmente necesario para la concesión de una beca Erasmus. Este mismo título es a su vez un acceso directo a las universidades francesas, y a cada vez más universidades de países francófonos.

Clases de francés online: mismo rendimiento

Los estudios a distancia llegaron en 2020 a nuestras vidas y parece que con visos a una instalación semi-permanente, al menos durante los próximos cursos. En la Alianza hemos focalizado nuestros esfuerzos en adaptarnos a las nuevas circunstancias para ofrecer a nuestros alumnos la misma calidad de aprendizaje que reciben durante las clases presenciales.

Hemos diseñado un plan de cursos de francés online que respeta las dinámicas de grupo, la comunicación con el profesorado y la consecución de objetivos. Si necesitas o estás pensando en prepararte para obtener un certificado de francés, nuestros cursos online son la mejor opción. Garantizamos los mismos resultados que podíamos garantizar antes de la pandemia, y desde la seguridad y comodidad de casa.

Metodología adaptada para los mismos resultados

A pesar de que la docencia virtual está revolucionando el universo estudiantil, incluyendo nuestra Alianza, la metodología que utilizamos mantiene el mismo objetivo que ha tenido siempre. Solo que, para nuestros cursos online, hemos adaptado las dinámicas y los ejercicios a las condiciones materiales.

Si nunca antes has realizado una prueba DELF o DALF, te recomendamos que, antes de matricularte en una convocatoria, realices nuestra prueba de nivel. Esta prueba es obligatoria para todos los alumnos nuevos de la Alianza, y permite a nuestra Coordinadora Pedagógica evaluar el nivel y las necesidades reales del postulante.

Otras pruebas

Además de los certificados de francés DELF y DALF, en la Alianza Francesa también podrás encontrar el acceso a otras pruebas oficiales, como el DAEFLE, título habilitante para la enseñanza del francés como lengua extranjera, y el Test de Conocimiento de Francés (TCF); un test de nivel de francés destinado a todo aquel que, por el motivo que sea, desee evaluar y validar su conocimiento de francés de forma sencilla, fiable y rápida.

Puedes encontrar toda la información sobre tus opciones a pruebas oficiales de francés en nuestra página de Exámenes.