1. Inicio
  2. IDENTIDAD GRÁFICA

IDENTIDAD GRÁFICA

Estudio Santa Rita: poniendo color al cine francófono

Durante estos últimos siete años, la Alianza Francesa de Málaga y Estudio Santa Rita han forjado una innovadora y cálida colaboración que ha resultado en la creación de una identidad cinematográfica única para el Festival de Cine Francés de Málaga.

Se trata de un trabajo de desarrollo, diseño, ilustración y animación de la marca del festival y sus valores en el que se han localizado conceptos y se ha trabajado sobre ellos, profundizando y contextualizándolos de forma anual para que los espectadores disfruten de la belleza de la imagen, y experimenten una emocionante aventura al explorar diferentes culturas y tradiciones a través del cine francófono. Este año, de una forma continuista aunque con la incorporación de vibrantes y llamativos colores se ha destacado la importancia de los sentidos del espectador y los fotogramas de una película. Además, se ha trabajado por resaltar la riqueza cultural y lingüística de los países que comparten el francés como lengua oficial o cooficial. El espectador protagonista de la composición se aventura en un territorio desconocido de la misma forma que lo hace “El caminante sobre el mar de nubes” de Friedrich, al que se hace un guiño, y que está dispuesto a explorar y descubrir nuevas perspectivas, nuevas formas de ver el cine y de apreciar la creatividad y la imaginación de los cineastas francófonos.

“Este camino nos muestra nuevas formas de ver el mundo a través de un prisma diferente, recordemos que el cine siempre hace la magia”, declaraban Salinas y Graglia en su presentación, en la que se ha hecho un recorrido por el inspirador trabajo realizado estos últimos años.

 

Concepto y desarrollo