1. Inicio
  2. INVITADOS

INVITADOS

Benjamin Voisin

Tras pasar por los Cursos Florent y por el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático, Benjamin Voisin llega a la televisión encarnando al personaje principal en el telefilme Je sais tomber, papel con el que obtiene el Premio al mejor actor revelación ADAMI en el Festival de Ficción de La Rochelle. Hace sus primeros pasos en el cine junto a Gérard Depardieu y Catherine Deneuve en Bonne Pomme, dirigida por Florence Quentin, y más adelante bajo la dirección de Rupert Everett en La importancia de llamarse Oscar Wilde.

En el 2020 actúa en La Dernière Vie de Simon, dirigida por Léo Karmann, en Un vrai bonhomme, dirigida por Benjamin Parent y  n Verano del 85, dirigida por François Ozon, película seleccionada en Cannes, Toronto y San Sebastián.

En 2021,  interpreta a Lucien de Rubempré en la película de Xavier Giannoli Illusions perdues. Gana el premio César del mejor actor revelación.

© Philippe Quaisse

Didier Barcelo

Didier Barcelo, antiguo creativo de BETC, es ahora director. Se incorporó a la agencia de publicidad Henry, donde dirigió varias campañas publicitarias multiimpresas (Canalsat, VW, Cetelem, Leclerc, entre otras). Escribió dos largometrajes con Marie Deshaires y dirigió el cortometraje The End con Charlotte Rampling, que fue seleccionado en Berlín, Nueva York y en más de cincuenta festivales de todo el mundo.

En roue libre en clausura de nuestro festival es su primer largometraje.

 

BAMBI, Marie-Pierre Pruvot

Bambi nació en 1935 en un pequeño pueblo de Argelia con el nombre de Jean-Pierre Pruvot. Su vida cambió a los diecisiete años cuando descubrió la revista de un cabaret de travestis en gira, el Carrusel de París. En pocos años se convirtió en Bambi, una figura mítica en los cabarets parisinos de los años 50 y 60. Después, tras volver a estudiar, se convirtió en profesora de literatura moderna en 1974, antes de dedicarse a escribir autoficción (sobre todo con el nombre de Marie-Pier Ysser).

Presentará en preestreno un documental que recoge su vida,  dirigido por Sébastien Lishitz: Bambi, une nouvelle femme.