Equipo

Sophie Gauthier

Sophie Gauthier

Responsable Delegación Antequera / Profesora Examinadora

Soy Sophie y seré su principal interlocutora en la Alianza Francesa de Antequera. Responsable de esta delegación desde hace ya casi tres años, soy también profesora de FLE, examinadora y correctora en los exámenes DELF y DALF del marco común europeo.

Soy lingüista y me apasiona enseñar y aprender idiomas. Mi prioridad siempre, en la clase, es crear un ambiente que facilite la comunicación y los intercambios. Además, trato de convencer a mis alumnos para que busquen lo que les pueda motivar en francés, más allá del interés puramente académico. Por otra parte, me siento comprometida con el sistema educativo español. Creo sinceramente en las ventajas de una colaboración estrecha entre los profesores de FLE de la Alianza Francesa y los de las escuelas de Primaria y Secundaria, con el fin de mejorar la calidad en la enseñanza del francés.

Ese proyecto es para mí mucho más que un reto estrictamente profesional. Soy francesa, originaria de la Región Ródano-Alpes, llegué a Andalucía hace poco más de ocho años con el fin de aprender el español y… ¡Antequera me atrapó, literalmente! Hoy vivo en esta preciosa ciudad, soy madre de dos pequeños franco-españoles y siento que es hora de crear una generación de jóvenes europeos conscientes, ciudadanos del mundo, capaces de abrirse a otras culturas y a comprenderse entre ellos.

Por ello sigo formándome y trabajando para que se deje de ver los idiomas como una asignatura más, un peso en las vidas de nuestr@s hij@s, ya sobrecargadas, sino como una herramienta para desenvolverse en sociedad.

Espero tener la oportunidad de seguir animando a profesores y alumnos, niños y adultos, para que se apropien del francés, atreviéndose a jugar con él, dejándose sorprender, ganando así más eficiencia en su aprendizaje !

Hasta pronto…