La Alianza Francesa de Málaga presenta el espectáculo danza-teatro LA BALEINE. Pas la sirène, una creación de Ararí Danza que coreografía e interpreta la pieza. Esta propuesta expone la grave problemática que acecha a los mares y océanos, convertidos en vertederos a causa del impacto de nuestra especie.

JUEVES 27 DE ABRIL | 20.30 HORAS

ALIANZA FRANCESA DE MÁLAGA | RESERVA TU PLAZA

En la pieza se manifiesta otro tema que tiene que ver con la autocracia de la belleza del patriarcado, presente en eslóganes como el del gimnasio Runner de Brasil: “Este verano qué quieres ser: ¿sirena o ballena?”. Es un alegato a favor de la biodiversidad marina y a la disparidad del físico.

Organizado junto a Positivo Psicólogos y CulturalMental, la obra tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril a las 20.30 horas en la Alianza Francesa de Málaga (Calle Canales, 11). Contaremos con la interpretación al francés por parte de Audrey Bussière.

La entrada requiere una aportación solidaria de 5 euros que se destinarán íntegramente a la asociación Anda Limpia. Ya puedes reservar tu plaza a través de WhatsApp al número 619 555 771 (sólo whatsapp).

Ararí Danza es el proyecto de Olga Magaña, creadora escénica e intérprete, licenciada en coreografía e interpretación del flamenco por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga en 2015. Su proyecto final de carrera, Toma que time,  le vale el primer premio MálagaCrea y Marbella Crea, además del Premio al Mejor espectáculo de Danza por el Ateneo de Málaga  en 2016. Es aquí cuando forma su propio proyecto: Ararí Danza, con el que crea piezas como Toma, Baleia, De Blanchard A La Ribot y Ñagami.

Su espectáculo Baleia La Manada, producido por Factoría Echegaray en 2021, es galardonado con el Premio a Mejor Espectáculo en la VI edición de CINTA del TNT- Atalaya y recibe tres premios del Ateneo de Málaga por mejor obra original, mejor dirección y mejor iluminación. También ha trabajado como intérprete y coreógrafa para compañías como Mayúmana, El Espejo Negro, REA Danza, Viviseccionados y Acuario Teatro. Desde 2019 trabaja como cooperante en el Proyecto Acerca de la AECID impartiendo clases de danza en el Conservatorio de Artes de Mali, y en diferentes asociaciones culturales en Bamako.