En este ciclo junto a la socióloga especializada en feminismos Marina López Baena hablaremos de las conexiones entre los feminismos franceses y españoles y descubriremos movimientos, teorias, pensadoras y activistas para releer el pasado y comprender el presente.

En esta primera sesión llegaremos hasta las primeras décadas del siglo xx en un viaje sin miedo a la cultura pop, la academia y los anacronismos.

Porque, ¿qué tienen que ver Laura Escanes y Maria Antonieta? ¿Cuál fue el primer espacio no mixto literario que enfadó a los Reverte de la época? ¿que conexión hay entre la comuna de París y La revolucion será feminista o no será del 15M? ¿Es la “huelga feminista” el sufragismo del presente?

En esta primera sesion del ciclo nos atraveremos a hacer estas y otras muchas asociaciones. Os esperamos, inscripción gratuita hasta completar aforo.

Marina López Baena es socióloga especializada en feminismos. Estudió el feminismo francófono en la Universidad Libre de Bruselas e Historia de las Teorias feministas en la UCM.

Ha investigado sobre las movilizaciones del derecho al aborto frente a la “ Ley Gallardón” y la actualidad del movimiento feminista en sus repertorios y discursos.

Trabaja como consultora e investigadora social en genero y diversidad y es colaboradora de elDiario.es.

Reserva tu plaza gratuita:

    Datos personales