Realizar un curso intensivo de francés es una experiencia enriquecedora que ofrece múltiples beneficios. Desde la Alianza Francesa de Málaga ofrecemos una amplia variedad de cursos para aprender el idioma galo; hoy te contamos las ventajas de estudiar un curso intensivo.

En primer lugar, permite sumergirse completamente en el idioma en un corto período de tiempo, lo que acelera el aprendizaje. Es ideal para personas que durante el resto del año no tienen tiempo: al estar rodeados del idioma diariamente, mejoramos nuestras habilidades de manera más efectiva y nos ayuda a tomar más confianza en nosotros.

Además, los cursos intensivos incluyen una selección de contenidos de carácter más funcional, por lo que todo lo aprendido es eminentemente práctico y aplicable en situaciones reales. Esto es especialmente útil si tenemos un objetivo específico, como un viaje, un examen o una oportunidad laboral. E incluso por objetivos muy concretos; hay personas que prefieren centrarse en un curso intensivo de conversación en francés porque quieren mejorar la expresión y comprensión oral, o algunos de nuestros talleres de preparación DELF/DALF, que son idóneos para aquellos estudiantes que desean ir muy bien preparados a los exámenes de certificaciones oficiales de francés.

 

Igualmente, es perfecto para aquellas personas que tienen el idioma oxidado y que necesitan repasar o consolidar sus conocimientos. También es una excelente manera de conocer a otras personas con intereses similares, lo que puede enriquecer nuestra experiencia y crear nuevas amistades.

Y, por supuesto, aprender el francés abre muchas puertas ya que es una lengua hablada en los 5 continentes.

En resumen, un intensivo de francés no solo ayuda a aprender el idioma más rápidamente, sino que también ofrece una experiencia social y cultural enriquecedora. ¡Es una gran inversión en el futuro! Si estás interesado en realizar un curso intensivo de francés, no te pierdas nuestras propuestas para el mes de septiembre, puedes consultarlas todas aquí.

À bientôt !