En este artículo hablamos de… ,

Como sabe cualquier estudiante, con el periodo de vacaciones llega también el periodo de matriculaciones. Y nuestros amigos de Vatel Málaga no son una excepción: la Escuela de Dirección Hotelera Internacional recluta alumnos para el curso 2021/2022.

La Escuela de Dirección Hotelera Vatel Málaga matricula a sus nuevos alumnos para el curso que viene

La Escuela se dedica a formar a futuros profesionales de Dirección Operativa para cualquier departamento hotelero.

Tiene un modelo de enseñanza en la que se combina clases con prácticas en los mejores establecimientos hoteleros.

Vatel cuenta con 50 campus en 32 países, 9.000 estudiantes y 35.000 graduados, que la han consolidado como escuela de hotelería de referencia internacional.

Imagen de los alumnos de la Escuela de Dirección Hotelera de Málaga

 

Vatel y la Alianza Francesa de Málaga

La Escuela Vatel es una vieja conocida de la Alianza Francesa de Málaga. Y es que, podría decirse, somos compañeras de piso: Vatel imparte sus clases teóricas en las instalaciones de la Alianza.

Además de eso, contamos con los servicios de los alumnos de la Escuela para el Festival de Cine que organizamos cada año, y hemos de decir que, cada año, han hecho un trabajo impecable, del que destacamos la profesionalidad, la disposición y la organización sin mácula de la que hace gala la formación de Vatel.

¿Qué se estudia en una escuela de Dirección Hotelera?

Cada año, Vatel recibe a directivos hoteleros que realizan entrevistas cara a cara con los estudiantes, en búsqueda de prácticas en España y en el extranjero.

El programa curricular de estudios de la Escuela se divide en los siguientes módulos, según los cursos:

  • Restauración (servicio y cocina) para el primer año
  • Alojamiento (recepción y housekeeping) en el segundo año
  • Departamento no operativo (marketing, recuesos humanos, contabilidad, ventas, gestión, etc.), en el tercer y último curso.

Imagen de una estudiante de la Escuela de Dirección Hotelera Internacional Vatel Málaga

¿Cuáles son las salidas laborales? 

Los graduados acceden a profesiones tan apasionantes como: Guest Relations & Business Development, Gerente de Habitaciones, Gerente de Recursos Humanos, Gerente de Eventos, Director de Marketing, Gerente de Restaurante, Asistente del Gerente de Housekeeping, Ejecutivo de Ventas, Revenue Manager, entre otros.

Podrás llevar tus conocimientos de hotelería allá donde quieras en el mundo (si es a una parte del mundo francófona, aprovecha la cercanía y obtén tu título oficial de francés primero).

¿Cómo me puedo inscribir en la Escuela de Dirección Hotelera Vatel Málaga?

Para presentar una candidatura, no se requiere selectividad/EvAU, pero es imprescindible realizar las evaluaciones propias de Vatel.

Las pruebas de admisión valoran el nivel de motivación y vocación, así como el perfil que se requiere para el programa de dirección hotelera. Entre las pruebas se incluyen pruebas escritas de inglés, lógica y una entrevista personal.

Los interesados pueden informarse en el sitio web de Vatel o contactar con el campus, a través del teléfono 610 98 90 49, o del correo electrónico mailadmision.malaga@vatel.com.es.