A pocos días de que comience la semana dedicada al cine francófono, queremos invitaros a la fiesta de inauguración del Festival de Cine Francés de Málaga el 11 de octubre la Térmica a partir de las 20:00 horas.

Estamos muy ilusionados con el arranque del Festival de Cine Francés de este año. Se trata de una edición muy especial ya que celebramos nuestro 25 aniversario. Una cifra redonda que simboliza la consolidación del Festival en la agenda cultural de Málaga y que abarca todo lo que hemos trabajado apostando por el cine y la cultura francófona a lo largo de las últimas dos décadas y media en la ciudad.

Dadas las circunstancias, que 25 años no se cumplen todos los días, hemos preparado una fiesta de inauguración a la altura. Se celebrará el próximo 11 de octubre en los maravillosos jardines de La Térmica y será posible gracias a la colaboración especial de Cervezas Alhambra y de Sony ATV.

Durante esta gran noche de apertura contaremos con la presencia de varias personalidades del cine francés: los cineastas Julie Gayet y Mathieu Busson y el padrino del Festival, el polifacético Maurice Barthélémy.

Proyección del documental FilmmakErs

Se proyectará al aire libre el documental inédito en Francia y EspañaFilmmakErs, dirigido por Gayet y Busson y producido con la ayuda del Festival de Cine Francés de Málaga y de la Alianza Francesa de Málaga.

Se trata de la tercera parte del proyecto Cinéast(e)s, un documental en el que preguntas como “¿El cine tiene sexo?” o “¿Es más difícil de lograr para una mujer?” fueron contestadas por 20 directores y directoras de cine de Francia. Con FilmmakErs pretenden ofrecer una visión mucho más global de este asunto, por lo que deciden traspasar sus fronteras entrevistando a mujeres relacionadas profesionalmente con la industria del cine en Asia, África y Europa.

Música con acento francés

En la gran fiesta de inauguración no podía faltar la música. Sony ATV nos trae en directo las actuaciones de dos jóvenes talentos francófonos. Son Lous & The Yakuza (Bélgica) y Morad (España. Concierto para mayores de 16 años). Ambos, con estilos muy diferentes pondrán el broche de oro a una noche inolvidable que estamos deseando compartir con vosotros.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. ¡Os esperamos!