Equipo
Lucie Machart
Responsable pedagógica
Nací en el norte de Francia, así que soy lo que se llama una «Ch’ti». Por una razón desconocida, en mi pueblo natal, Sains-en-Gohelle, hay una Torre Eiffel en medio de una rotonda. Aunque me encanta mi región de origen, a los 20 años decidí irme al extranjero, porque me apasionaban los idiomas, la idea de descubrir el mundo y de conocer a nuevas personas.
He tenido la oportunidad de trabajar en distintos países y contextos: en Londres, en Guatemala y en Namibia. A lo largo de mi carrera, he trabajado como profesora de francés, responsable de cursos y exámenes, y también en el ámbito de la cooperación lingüística y universitaria.
Estas experiencias me han permitido descubrir lugares de los que me he enamorado: desde Guatemala hasta Hawái, pasando por Sudáfrica. Creo que cada una de ellas me ha transformado. Hoy siento que mi corazón guarda un pedacito de cada lugar donde he vivido: una parte francesa, una londinense, una guatemalteca, una namibiana… y estoy convencida de que pronto también tendrá una parte andaluza.
Mis amigos y mi familia suelen describirme como una persona extremadamente sociable, quizás demasiado, hasta el punto de que a veces les doy un poco de miedo, porque me lanzo a aventuras de locos. Pero esas aventuras se han convertido en algunos de los recuerdos más divertidos y felices de mi vida.
Estoy muy contenta de trabajar aquí en Málaga como responsable pedagógica de la Alianza Francesa. Siempre he tenido una gran pasión por los idiomas, la pedagogía y los intercambios interculturales, lo que me llevó a obtener dos maestrías: una en Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera y otra en Movilidades Educativas. Además del francés, hablo inglés, español e italiano.
Lo que más me motiva en mi trabajo es crear espacios donde se pueda aprender, practicar y platicar en francés de manera agradable y con confianza.
Así que, cuando quieras, ¡ven a charlar conmigo a la Alianza Francesa!