1. Inicio
  2. Equipo
  3. Lamia Dermoun

Equipo

Lamia Dermoun

Lamia Dermoun

Coordinadora Formación / Profesora Examinadora

1985 Una estrella nació, Stromae. Al mismo momento abre los ojos por primera vez la hija pequeña de inmigrantes argelinos, soy yo.

Mis primeros años de vida fueron en una ciudad muy cerca de París. Al principio no me destinaba a ser profesora sino a trabajar como enfermera. Siempre me faltaba algo, así que lo abandoné todo para volver a estudiar Sociología en la universidad.

Eso me llevó a realizar unas prácticas en una asociación de educación popular en París en un barrio donde había mucha gente de todas partes del mundo. Aquella asociación no tenía nada de dinero pero ayudaba mucho a los inmigrantes, proponiendo una gran diversidad de actividades como clases de idioma, costura, conversación y animaciones para los niños. Ahí descubrí el ambiente de felicidad y de solidaridad que había entre los organizadores de la asociación y los participantes que necesitaban salir de su día a día. En ese universo, la enseñanza del FLE era un recurso primordial. Me gustó mucho enseñar y compartir con ellos.

A partir de esa experiencia enseñar el idioma francés fue como una evidencia. Empecé a estudiarlo en la Universidad de Nantes. El segundo año de estudio de FLE necesitaba hacer unas prácticas bastante largas. Eso me trajo a Málaga.

Tuve la posibilidad de conocer a un equipo profesional con mucha disponibilidad por la enorme cantidad de preguntas que puede tener una joven profesora que quiere entender y formarse. También me sedujo el público de la Alianza por su amor del idioma y sus ganas de aprender. Así que cuando la práctica llego a su fin y me propusieron quedarme por mi primer puesto acepté enseguida esa oportunidad de trabajar con aquellos compañeros y aquel público en aquella ciudad tan bonita. Escuché que se dice mucho “nadie se va de Malaga sin volver”. Es verdad porque aunque me fui después de mi primer puesto aquí, volví poco tiempo después.

En la clase ahora intento poner una buena energía y en mi forma de enseñar trato de trabajar en colaboración con los alumnos para que aprendan de la mejor manera. Con humor y divirtiéndose en un ambiente agradable.