En este artículo hablamos de… , ,

Queremos compartir con vosotros una muy buena noticia: desde el 1 de julio, nuestra delegación de Antequera cambia de sede.

Nuestra sede en Antequera deja su ubicación en la Real Academia de los Artes Nobles de Antequera para ocupar, desde principios de julio, un nuevo emplazamiento. La Institución que acoge a la delegación en sus instalaciones es el Colegio San Francisco Javier -La Salle-, ubicado en calle Carrera de Madre Carmen, 1.

No cabe duda de que es un cambio acertado que, además, implica una mayor conexión con nuestro público joven e infantil, tal y como ocurre en las delegaciones de Nerja y Estepona. El clima de colaboración entre las tres delegaciones también se verá beneficiado con el cambio desde el punto de vista de la pedagogía infantil, ya que podremos desarrollar nuevas vías metodológicas.

Por otra parte, nos parece una gran oportunidad para afianzar la Red de profesores en Antequera. El hecho de estar conectados con un centro y su profesorado nos vincula al resto de centros educativos de la zona, de manera que podamos proponer nuestras acciones pedagógicas y las formaciones destinadas a los docentes (y futuros docentes) de francés de la ciudad. En este sentido, a partir de septiembre ampliamos en la delegación nuestra oferta educativa con nuevos cursos para las oposiciones de 2020 del cuerpo de profesores de francés de secundaria.

Uno de los principales objetivos de la Alianza Francesa es promover la cultura francesa y francófona. En ese sentido, seguiremos apostando por su difusión a través de actividades culturales que organizaremos con el centro La Salle y con las diferentes autoridades de la ciudad: ciclo de cine, exposiciones, conciertos… En definitiva, nuestra intención sigue siendo estrechar el vínculo de amistad entre Antequera y Francia.

Durante todo el mes de julio la Delegación permanecerá abierta por la mañana para cualquier consulta administrativa u obtener información sobre cursos, inscripciones, etc. Además, la responsable de la Delegación y profesora Sophie Gauthier, estará disponible a través del teléfono o el email para cualquier consulta de este tipo en otros horarios.