Equipo
Antonio Rodríguez Molina
Responsable de cultura y comunicación
Nací en Cartaya (Huelva), cuando mis padres estaban destinados como profesores en esa fantástica zona. Hasta los 3 años no vine a vivir a Málaga y desde entonces he pasado la mayor parte de mi vida aquí. Desde los 16 años he pasado por todo tipo de trabajos para ir poco a poco haciéndome un lugar en el mundo laboral, y siempre me he interesado por la cultura, a través de la cuál he descubierto artistas, libros, obras, espectáculos y canciones que me han ayudado a dar forma a mi identidad.
Recuerdo mi primer Festival de Cine Francés en Málaga y el preestreno oficial de’ Jeux d’enfants’. Gracias a ello, empecé a acudir al Cine Albéniz con asiduidad a ver mucho cine independiente, y, sobre todo, francófono. Fue así cómo descubrí a algunos de mis directores favoritos como Claires Denis, Léos Carax o Gaspar Noé, pero sin duda, mi preferido es Francçois Ozon. Aunque estudié Filología Inglesa y he vivido un par de años y medio en Inglaterra, desde que me incorporé al equipo de la Alianza he retomado mi interés por la cultura y la lengua francesa. Adoro la música y cantantes como Christine & The Queens, Degree o Daft Punk son algunos de los artistas que más disfruto. Y algunos autores como Houllebecq, Annie Ernaux o mi preferido, Édouard Louis.
Actualmente estoy cursando el nivel A1 para poder realizar mi trabajo de la forma óptima, espero aprender pronto y rápido. A veces se despierta todo el francés que aprendí en el instituto. En la Alianza soy el responsable de cultura y comunicación. He trabajado durante los últimos 15 años para instituciones culturales y numerosos proyectos privados, actualmente también hago voluntariado LGTBIQ+, y colaboro como articulista en medios internacionales. Llegar a trabajar aquí, y con este equipo, es un regalo por el idioma, por la cultura francófona como catalizador del momento que vivimos, y porque éste es un lugar donde aprender, entre otras cosas, a comunicarnos de forma cercana y respetuosa, y creo que ese es uno de los valores que se respira en todos los rincones de la Alianza Francesa de Málaga