1. Inicio
  2. Equipo
  3. Juliette Tessaire

Equipo

Juliette Tessaire

Juliette Tessaire

Coordinadora Junior / Profesora Examinadora

Nací casi el día de Navidad, el 23 de diciembre de 1983. ¡Y así empezó mi vida de capricornio! Después de mi infancia en l’Enclave des Papes (cerca de Avignon), una zona provenzal rural llena de viñedos donde no había mucho que hacer de joven, me fui a estudiar más al norte, a Valence, luego a Grenoble y finalmente a Lyon, después de un año de Erasmus en Barcelona. Estudie traducción y empecé a interesarme por la enseñanza del FLE cuando vivía en Paris. Un 14 de julio (¡y por eso me acuerdo!) me di cuenta de que quería volver a España y conocerla mejor, así que busqué unas prácticas en una alianza francesa y la de Oviedo me acogió. Pasé 3 años trabajando allí y me encantó descubrir una profesión apasionante y mi nuevo país… Porque ya sabía que no iba a volver a vivir en Francia.

Andalucía en concreto estuvo muy presente en mi mente desde la adolescencia, especialmente gracias a mis profes de español. Todas las imágenes y las canciones que me llegaban formaban una mezcla tan exótica que parecía ser un destino inalcanzable… Pero durante un viaje a la otra punta del mundo, cerca de Alaska, me enteré de la posibilidad de venir a la Alianza francesa de Málaga… Y así empecé a trabajar aquí, con un equipo que se ha convertido en un grupo de amigos. Lo que más me gusta de mi profesión es conocer a gente nueva cada sesión y la satisfacción de compartir el aprendizaje de idiomas con ellos.

Aparte de mi trabajo, me encanta el cine (aunque ahora con mis niñ@s, no puedo disfrutarlo tanto), leer, y por supuesto viajar. Mi primer viaje destacable fue pasar 3 meses viajando por la India a los 23 años. Me marcó de por vida y ha alimentado mi sed de viajar. Y ahora además de la mochila, me acompaña mi familia.