1. Inicio
  2. Equipo
  3. Sylvie Parot

Equipo

Sylvie Parot

Sylvie Parot

Coordinadora Pedagogía / Profesora Examinadora

Me crié en Moulins (una pequeña ciudad del centro de Francia), luego estudié la carrera para ser profesora de francés en las universidades de Clermont-Ferrand y Burdeos. Desde siempre me atraía la cultura española así que en cuanto terminé los estudios postulé en varias alianzas de España.

Llegué a Málaga en el 2000 y enseguida me encantó la ciudad así que muy pronto decidí quedarme aquí. Al empezar, me encontré con una Alianza muy pequeña (estaba en un antiguo piso de una pequeña calle muy ruidosa) pero también con un ambiente muy familiar y con un equipo fantástico. Con el paso de los años, vi cómo creció la Alianza y cómo pasaron por ella varios directores, profesores y becarios. Desde que nos mudamos a nuestra sede actual, somos un equipo permanente y uno de los mayores centros de exámenes de francés de España.

Estoy orgullosa formar parte de esta institución y de este equipo. Durante unos quince años ejercí de coordinadora pedagógica y responsable de los exámenes pero al final decidí volver a dedicarme enteramente a la enseñanza, que es lo que más me gusta. Dando clase me siento como un pez en el agua y me encanta ver cómo mis alumnos progresan, van cogiendo confianza para expresarse y se interesan también por las culturas francófonas. Es verdad que tenemos un público encantador y gracias a la Alianza he conocido a mis mejores amigos españoles.

Unos podrían pensar que después de casi veinte años, se hace aburrido ejercer el mismo trabajo pero no es cierto: tenemos muchos niveles y cursos distintos y ningún grupo ni alumno es igual. Aparte de los objetivos de un módulo, me encanta añadir temas de actualidad o culturales, juegos y actividades nuevas para hacer las clases más amenas e incluso divertidas. Es muy raro que no me ría con mis alumnos por lo menos una vez en clase!