Equipo

Florine Lafont

Florine Lafont

Responsable Estepona. Profesora, examinadora y correctora del DELF/DALF

Me llamo Florine Lafont. En Francia, vengo de Rouen, una ciudad llena de historia en el corazón de la región más hermosa de Francia, Normandía. El clima muy húmedo de Normandía me hizo abandonar esta región verde para explorar el mundo. Viajé a Asia y puse mi mochila en Pekín, donde viví durante cinco años. Di mis primeros pasos en el mundo mágico del FLE en la Alianza Francesa en Pekín, una estructura enorme (tres centros en la ciudad, más de veinte profesores, varios miles de estudiantes al año…) muy dinámica donde yo aprendí mucho. Esta experiencia fue muy gratificante profesional y personalmente.

La llamada del queso y la buena baguette eran demasiado fuertes y saqué mi mochila para regresar a Europa. Conocía España un poco y quería descubrir más sobre este país y su cultura. Primero trabajé en la Alianza Francesa de Oviedo, donde me adapté al público español, muy diferente al público chino, pero también descubrí el funcionamiento de la red de Alianzas Francesas en España. También encontré algunos aspectos de mi Normandía nativa (lluvia, vacas, queso y sidra).

Me gusta mucho trabajar en Alianza Francesa. Compartimos la misma visión. Para mí, aprender un idioma no solo debe hacerse en un aula alrededor de un libro de ejercicios. ¡Debe basarse principalmente en la comunicación, en torno a actividades auténticas y con placer!

Por eso quería involucrarme más en la promoción de la lengua francesa y la cultura francófona aquí con la delegación de Estepona, de la que soy responsable desde julio de 2017. Me gusta mucho enseñar a mis alumnos, adultos o niños, y también organizar eventos culturales donde las personas podrán reunirse y descubrir el francés de manera diferente.

También soy examinadora y correctora de pruebas DELF y DALF. La delegación de Estepona es, por lo tanto, un centro de exámenes donde puede preparar y aprobar los exámenes oficiales de francés.