1. Inicio
  2. Equipo
  3. Margaux Lenormand

Equipo

Margaux Lenormand

Profesora examinadora

Nací en 1995 en una pequeña ciudad al este de Francia que se llama Saint-Étienne. ¿La conocéis? ¡Los enemigos de Lyon en el fútbol!

Porque Saint-Étienne tiene una gran historia con este deporte, con su equipo, llamado ASSE, aunque esa es otra historia. No parece una ciudad muy atractiva, era un antiguo pueblo minero pero, ahora, es la capital del diseño según la UNESCO y está en el centro de todo, cerca de los Alpes y del mar. Tengo todos mis recuerdos allí, por eso estoy muy apegada a ella. Primero hice dos años de terapia del lenguaje porque me gustan mucho los sonidos del idioma y cómo funcionan entre ellos. Fue muy interesante y de aquí viene mi gusto por la fonética y la fonología que puedo incluir en mis clases porque para mí hablar un idioma no es solo conocer la gramática sino también tener cierta fluidez al mismo tiempo. Después, me fui a Lyon (¡sí sí, los enemigos!) para hacer una licenciatura de ciencias del lenguaje que me permitió aprender muchas cosas sobre las funcionas de los idiomas, sus orígenes, las diferencias entre ellas y la fuerza de comunicación de un idioma.

Finalmente he hecho un máster de FLE porque quería transmitir mi pasión por el idioma francés y viajar al mismo tiempo, mi segunda pasión. Por eso, la pedagogía con un público extranjero me pareció una evidencia. Me gusta descubrir nuevos lugares y nuevas culturas. Tenía que hacer una práctica al final de mis estudios y era necesario ir a otro país, esa era mi meta para el futuro.

He hecho mi práctica en la Alianza Francesa de Málaga un poco por casualidad, con mi español primerizo y fue una experiencia muy formativa con un equipo disponible y atento. Por eso, me enamoré aquí, de este lugar, de la cultura y obviamente de la Alianza Francesa y de su equipo.

Aquí hay un ambiente muy agradable, la gente es adorable y puedo disfrutar de la cultura, del tiempo y por supuesto del mar.

¡Y qué sorpresa! Las cosas de la vida me hacen volver a trabajar aquí y ahora puedo disfrutar y seguir mi vida aquí. Así que, probablemente, nos veremos en clase. ¡Siempre con buen humor, obviamente!