Urban Brahms Conexion, creado en 2016 por Nima Sarkechik, a través de la música clásica, y partiendo del origen humilde de Brahms, es un proyecto con el objetivo de volver a dar una dimensión popular a la música clásica. A través del encuentro entre el pianista y el/los artistas invitados, se pretende quebrar las fronteras que existen entre géneros y épocas.

¿Pueden distintos artistas comunicarse en un lenguaje artístico?

Nos acercamos a un encuentro. Nima Sarkechik vs. Dos Bengalas. Un vínculo que se ha gestado brevemente en lo virtual y que tomará forma en lo físico en el espectáculo Urban Brahms. El joven pianista llega a la Alianza Francesa de Málaga para poner la figura de Brahms en el punto de mira para unir todas las artes, todos los mundos.

El próximo martes 28 de septiembre a las 21.00 horas, las artistas Alessandra García y Violeta Niebla se unen a este espectáculo dónde la palabra, el sonido del piano y el cuerpo se unen a través del arte de equivocarse. Los tres se encontrarán frente al público por primera vez en este tête à tête musical y escénico en un evento que pretende fomentar la relación de las artes multidisciplinares francófonas y españolas. Un ejercicio resultante de una residencia artística exprés donde los tres artistas buscarán cómo mover círculos en sintonía.

*Entrada libre hasta completar aforo de acuerdo con las medidas vigentes acordes a la situación sanitaria.

Nima Sarkechik se graduó en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, donde estudió con Georges Pludermacher y François-Frédéric Guy. Sus notables conciertos en la Galería Nacional de Artes de Washington, Museo Nacional de Londres, Lincoln Center de Nueva York, Monte-Carlo Spring Arts Centre, Palacio de Bellas Artes de Bruselas, o el Centro Kennedy coronan una carrera de gran lucimiento internacional.Su compromiso le llevó a compartir escenario con Cyprien Katsaris, David Lively y Husseyin Sermet como parte de la Asociación de Artistas por la Paz (ADAP), sino también para enseñar en el sudeste de Capadocia a jóvenes estudiantes turcos no muy lejos de la frontera siria. Las artes urbanas se invitan regularmente a sus proyectos artísticos, con los jóvenes más desfavorecido como el público más informado. También se dedica a la música persa con grandes maestros de la tradición iraní.

Violeta Niebla (Málaga, 1981). Toda su obra es poética. Sus textos están cargados de imágenes, la parte de la dramaturgia y la fotografía generan poesía y drama. Hay una especie de falta absoluta de respeto o conciencia, una intuición. Una dicotomía entre vivir reservadamente o públicamente. Sus trabajos son siempre una búsqueda de la identidad donde la figura humana jerarquiza todas las imágenes del mundo y ella ha dejado de asumir ese riesgo. Ha publicado los libros de poemas «No serás mi baby» con  Kriller 71 y «Compro Oro» con Letraversal. En la actualidad imparte talleres de poesía de la Universidad de Málaga y codirige el festival Internacional de Poesía de Málaga IRRECONCILIABLES.

Alessandra García (Málaga, 1984). Su línea de trabajo corresponde al teatro posdramático y participativo. Se siente más cerca del arte contemporáneo que del teatro. Creadora y comisaria de la performance colectiva Vulva. Artífice de la pieza Patrimonio (Málaga y San Francisco). Podemos destacar  Histeria Universal, una comedia feminista, No se registran conversaciones de interés, de Rober Bernat en la que participa como performer.  Viril, que ha contado con las residencias en Teatro Canal y Conde Duque. Actualmente se encuentra de gira con «Mujer en cinta de correr sobre fondo negro» seleccionada en el Circuito de Red de teatros Alternativos y «Las palabras de la carne» de José Andrés López y Virginia Rota. Lo combina con la programación para el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga y las clases en su taller de artes vivas, #UMAescena.

En colaboración con Embajada de Francia en España, Institut Français, TIFE, Compañía de Phalsbour, Orange, Carrefour y Enaga.