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El fin último de aprender un segundo idioma es poder comunicar nuestras opiniones, emociones y pensamientos.

En nuestros cursos para Juniors damos la palabra a los adolescentes para que se puedan expresar sobre una gran diversidad de temas. En A1, se centrarán en hablar de su entorno próximo, de su familia y amigos, sus preferencias y actividades. En A2, hablarán de su entorno más lejano, de su país, del mundo, del pasado y del futuro. En B1, empezarán a expresar opiniones sobre temas culturales y sabrán manejar una interacción dando argumentos para resolver un problema. En B2, podrán argumentar sobre un tema de actualidad, de sociedad y expresar una opinión compleja.

En clase con nuestra profesora Juliette, los alumnos y alumnas entre 14 y 17 años se han expresado sobre el futuro. En primer lugar, hablaron de su futuro próximo y personal. En segundo lugar trataron el futuro más amplio y global, el porvenir del mundo.

En un contexto de crisis sanitaria y con las inquietudes para la preservación del planeta, han compartido su visión del mañana. Han creado dos enfoques posibles para el futuro del mundo. Un grupo ha tratado la visión pesimista y el otro ha tratado la visión optimista, para quedarse con un “acrostiche” positivo sobre el porvenir.

Un “acrostiche” es un texto poético cuyas primeras letras de cada verso forman una palabra cuando se leen verticalmente. En nuestro caso: AVENIR. Con esta tarea, han trabajado la expresión de la hipótesis en el futuro y compartido sus deseos e ideas de un futuro que quieren mejor.

Approche pessimiste:

– Si tout le monde continue à jeter des ordures dans la mer, les tortues et les autres animaux marins disparaîtront.
– Si la technologie avance, les robots nous contrôleront.
– Si nous continuons à détruire l’Amazonie, personne ne pourra respirer.
– Si tout le monde consomme autant, nous mourrons tous.
– Si le climat se réchauffe encore plus, le niveau de la mer montera.

Approche optimiste:

– Si nous protégeons la planète, tout le monde vivra mieux.
– Si internet évolue, il y aura plus de robots pour aider tout le monde.
– Si tout le monde utilise les transports en commun, la couche d’ozone ne sera pas endommagée.
– Si nous découvrons une solution pour le réchauffement climatique, personne n’ira vivre sur Mars.

Merci aux Juniors 4 (A2.2) Marta, Beatriz, Eduardo, Sabina, Laura, Claudia, Cristina