En este artículo hablamos de… , ,

En Alianza Francesa de Málaga estábamos deseando compartir con vosotros una gran noticia: cambiamos de ubicación y añadimos una nueva modalidad de cursos a nuestra oferta

Une nouvelle ère commence! A pesar de todas las dificultades que presenta este 2020 tan difícil y trágico, afortunadamente quedan motivos para celebrar. Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros que a partir de septiembre nuestra sede de Málaga cambia de ubicación.

Este verano cambiamos el boli rojo por el martillo. ¡Estamos de obra!

Después de vacaciones podréis encontrarnos en la calle Jacinto Verdaguer, número 6 (entrada por calle Canales) . Este nuevo local está a pie de calle, por lo que es mucho más accesible que el anterior que, aunque nos gustaba y hemos vivido momentos muy felices en él, sabemos que su ubicación rodeada de calles peatonales en ocasiones era un impedimento para muchos.

La principal razón de la mudanza es nuestro alumnado. En esta nueva normalidad queremos poneros las cosas más fáciles que nunca y con total garantía sanitaria frente al Covid-19 para que podáis seguir aprendiendo francés y cumpliendo objetivos académicos con nosotros. Además, tanto para asistir a clase como para traer y recoger a los más peques, esta nueva ubicación es mucho más accesible tanto en coche (hay aparcamiento cercano) como en autobús o en metro.

Mejoramos las instalaciones

Como sabéis bien, desde Alianza Francesa apostamos por la transmisión de la cultura francófona. Una de nuestras prioridades con este cambio era poder contar con un espacio mucho mejor aprovechado desde el que apoyar eventos culturales como conciertos, presentaciones de libros o exposiciones.

Todo esto ahora será una experiencia mucho más enriquecedora gracias a nuestra nueva galería, más amplia que la anterior y con sala de conferencias con aforo para 50 personas, ideal para proyecciones de cine. Estamos deseando estrenarla (por supuesto, siguiendo al pie de la letra todas las medidas sanitarias y de protección).

Una nueva modalidad formativa

El cambio no es solo físico. Nos hemos dado cuenta de que podemos ofrecer mucho más a nuestros alumnos y alumnas, así que, aunque el confinamiento haya pasado, vamos a mantener la oferta de cursos online, pero de manera un poco diferente. Con un nuevo planteamiento que permitirá a los alumnos que decidan asistir a clase desde casa sentirse como si estuviesen en el aula.

Sabemos que el aprendizaje de un idioma tiene que ser interactivo y participativo. Para nosotros también es imprescindible que los estudiantes se encuentren en contacto tanto con el docente que imparte la clase como con el resto de alumnos. Por lo tanto, no ofrecemos una enseñanza a través de plataformas individuales en las que únicamente se realizan ejercicios de comprensión lectora o de gramática.

Proponemos un curso online desde casa al que podáis asistir y aprender, participar y conversar con los alumnos de la clase presencial en tiempo real, compartiendo el momento con ellos de manera telemática y siguiendo la clase desde la pantalla de tu ordenador como si estuvieseis ocupando un pupitre desde el que podréis intervenir y participar en todo momento.

Ventajas de la modalidad online

Una de las principales diferencias con respecto a otros cursos online es que en el nuestro puedes elegir que sea semipresencial. Tendréis la opción de hacerlo 100% online durante tres horas a la semana o solo 50% online, asistiendo a nuestras aulas una hora y media y desde casa durante otra hora y media. Esta modalidad está pensada para aquellos estudiantes que no pueden desplazarse hasta nuestro nuevo centro dos veces por semana. Las plazas son limitadas y se otorgarán en función de los grupos creados. En caso de que alguien se quede sin plaza podrá optar por recibir su formación totalmente online.

Con la modalidad online o semipresencial tendréis acceso a nuestro campus virtual para:

    • Seguir los contenidos
    • Recibir material pedagógico de nuestros profesores
    • Acceder a las clases online

Si una determinada cantidad de alumnos eligen la opción 100% online, podrán escoger la opción de asistir a una clase online con un profesor sin necesidad de estar en directo en la clase presencial.

Ya puedes inscribirte a los cursos de septiembre y octubre

Como ya es habitual en nuestra oferta formativa, hemos lanzado algunos descuentos para aquellos estudiantes que realicen ahora su matrícula para septiembre. Sabemos que queda todo el verano por delante, pero pensamos que os puede resultar ventajoso inscribiros con antelación. Si todavía no le habéis echado un vistazo a nuestra oferta de cursos, estáis a tiempo de elegir el más apropiado para vosotros.

Otra novedad importante que queríamos contaros es que desde ahora tanto las inscripciones como los pagos pueden hacerse cómodamente de manera telemática desde nuestra web. Por supuesto, si preferís realizarlos en persona en nuestra secretaría, estaremos encantados de recibiros. ¡Tenéis todas las opciones disponibles!

Nos emociona este cambio de era en el que estamos inmersos. Sabemos que el cambio de local y la nueva oferta de modalidad formativa van a ser buenos para vosotros y para nosotros. Estamos deseando abrir nuestras nuevas puertas y recibiros a todas y todos.

¡Nos vemos en septiembre!