Categorías
Cultura francófona Arte Pedagogía

Desarrollo de personajes: trabajamos sobre la exposición ‘Traverser-lier-assembler’

Hace un mes que presentamos la exposición ‘Traverser-lier-assembler’ de la artista franco-española Ana Castillo, y que se podrá visitar en la Alianza Francesa de Málaga hasta el próximo 17 de abril de 2024.

Esta actividad cultural de nuestro programa supone una muestra que todo el mundo puede visitar, pero también una herramienta con la que nuestros alumnos pueden trabajar a la hora de aprender francés, en sus distintas áreas. Hoy os presentamos el trabajo que han realizado los alumnos Junior 2 en relación a la exposición, una iniciativa del profesor y examinador Vincent Martínez.

A través de este ejercicio han estudiado la hora, los verbos reflexivos en presente y frecuencia. En la visita a la exposición, los alumnos trabajaron en la descripción de los presonajes que aparecen en las obras de Ana Castillo, con el máximo posible de detalles, para que el resto de sus compañeros pudiesen identificarlos. Finalmente, cada uno de ellos desarrolló con su imaginación la vida cotidiana de estos personajes.

Categorías
Pedagogía

Jornada de puertas abiertas ¡Te esperamos!

Comienza el curso anual de francés junior e infantil a la Alianza Francesa de Málaga, y te proponemos una visita para conocer bien en qué consisten, y así hablar con nuestros profesores nativos sobre cualquier duda que tengas. Los niños y niñas podrán hacer el test de nivel in situ, y asesoraremos sin compromiso sobre la mejor formación en francés para niños y adolescentes en nuestra jornada de puertas abiertas.

Por ello, organizamos una sesión de puertas abiertas para los más peques de la casa y para sus madres y/o padres:

¬ Viernes, 7 de octubre de 2022. De 16.00 a 19.30 horas.

Te esperamos en el número 6 de la calle Jacinto Verdaguer (entrada por calle Canales, 11)

Más información sobre los cursos infantiles en afmalaga.com

Categorías
Pedagogía

Los adolescentes tienen la palabra

El fin último de aprender un segundo idioma es poder comunicar nuestras opiniones, emociones y pensamientos.

En nuestros cursos para Juniors damos la palabra a los adolescentes para que se puedan expresar sobre una gran diversidad de temas. En A1, se centrarán en hablar de su entorno próximo, de su familia y amigos, sus preferencias y actividades. En A2, hablarán de su entorno más lejano, de su país, del mundo, del pasado y del futuro. En B1, empezarán a expresar opiniones sobre temas culturales y sabrán manejar una interacción dando argumentos para resolver un problema. En B2, podrán argumentar sobre un tema de actualidad, de sociedad y expresar una opinión compleja.

En clase con nuestra profesora Juliette, los alumnos y alumnas entre 14 y 17 años se han expresado sobre el futuro. En primer lugar, hablaron de su futuro próximo y personal. En segundo lugar trataron el futuro más amplio y global, el porvenir del mundo.

En un contexto de crisis sanitaria y con las inquietudes para la preservación del planeta, han compartido su visión del mañana. Han creado dos enfoques posibles para el futuro del mundo. Un grupo ha tratado la visión pesimista y el otro ha tratado la visión optimista, para quedarse con un “acrostiche” positivo sobre el porvenir.

Un “acrostiche” es un texto poético cuyas primeras letras de cada verso forman una palabra cuando se leen verticalmente. En nuestro caso: AVENIR. Con esta tarea, han trabajado la expresión de la hipótesis en el futuro y compartido sus deseos e ideas de un futuro que quieren mejor.

Approche pessimiste:

– Si tout le monde continue à jeter des ordures dans la mer, les tortues et les autres animaux marins disparaîtront.
– Si la technologie avance, les robots nous contrôleront.
– Si nous continuons à détruire l’Amazonie, personne ne pourra respirer.
– Si tout le monde consomme autant, nous mourrons tous.
– Si le climat se réchauffe encore plus, le niveau de la mer montera.

Approche optimiste:

– Si nous protégeons la planète, tout le monde vivra mieux.
– Si internet évolue, il y aura plus de robots pour aider tout le monde.
– Si tout le monde utilise les transports en commun, la couche d’ozone ne sera pas endommagée.
– Si nous découvrons une solution pour le réchauffement climatique, personne n’ira vivre sur Mars.

Merci aux Juniors 4 (A2.2) Marta, Beatriz, Eduardo, Sabina, Laura, Claudia, Cristina

Salir de la versión móvil